“Tyson” Pérez se incorporó al área de Deportes del municipio

Sociales
Tipografía

Así lo informó el secretario de Gobierno municipal. La designación es retroactiva a diciembre pasado. A principios de febrero pasado, Pérez había denunciado que lo habían dejado sin su trabajo como cuidador de la cancha municipal Andrés Martín.

 

El intendente Fabio Stefani designó por decreto a Rodolfo Esnelindo Pérez como asesor coordinador del área de Deportes, que depende de la Secretaría de Gobierno, que conduce Marcos Ortega.

La designación de “Tyson” Pérez es retroactiva al 11 de diciembre pasado. Así lo establece el decreto correspondiente.

Aunque hubo un error porque Pérez había sido designado según el decreto 1125/20, que el intendente había firmado el 12 de marzo pasado y que Ortega refrendó como asesor coordinador de la Secretaría de Gobierno.

Pero Ortega explicó la noche de esta miércoles a LA ANGOSTURA DIGITAL que se había corregido y que la designación correcta es como coordinador de Deportes.

Las designaciones que el intendente hizo las justificó en las atribuciones que le otorga la Carta Orgánica Municipal y la ley 53.

El artículo 120, inciso 44, de la Carta Orgánica Municipal y del artículo 131 del mismo cuerpo normativo establece que el intendente se encuentra facultado a ejercer todas las atribuciones y cumplir con todos los deberes que mande la naturaleza de su cargo, de la Constitución provincial, de la Carta Orgánica, de las ordenanzas y resoluciones.

Es facultad del intendente y por cuestiones organizativas de la gestión municipal, designar el gabinete de gobierno para llevar adelante su plan de gobierno, dicen los decretos.

“Tyson Pérez” había informado a principios de febrero que se había quedado de la noche a la mañana sin su trabajo como cuidador de la cancha municipal del barrio Calafate.

Explicó en ese momento que “a partir del 10 de diciembre” lo habían dejado sin trabajo.

“Cuando salí a buscar al intendente no me atendió, nada”, sostuvo en esa ocasión. “Me dejaron nulo de la noche a la mañana. Es imposible que toda la gente que está en el municipio no me haya avisado, me enteró por el banco. Es feo, triste”, afirmó Pérez en ese momento.

“A partir de ahí mande una carta documento para que regularicen mi situación”, contó.

Dijo que sigue trabajando porque hasta que no recibió una notificación y un telegrama. “Sigo trabajando, pero no tengo sueldo, no tengo un mango y esa es la realidad”, sostuvo Pérez.

Un mes después, Stefani lo designó como un miembro más de la planta política.