Vecinos y organizaciones sociales dieron su apoyo a la comunidad Quintriqueo y a la familia Melo

Sociales
Tipografía

Fue durante la tarde del sábado como muestra de respaldo en contra del desalojo según el fallo emitido por la justicia. Unas 130 personas se dieron cita en el lugar en conflicto. 

 

Este sábado llegaron unos 130 vecinos, representando a la Confederación, los Consejos Zonales, las organizaciones sociales, legisladores, medios de comunicación y muchos vecinos de Villa la Angostura y Bariloche convocados por las autoridades del Lof Kinxikew y el Consejo Zonal Lafkence, se dieron cita en el lote en conflicto para dar su apoyo a la Comunidad Quintriqueo y a la familia Melo.

* Noticia vinculada:  ""

Desde la Conferedeación Mapuche de Neuquén destacaron que "vecinos que conocen la historia de vida que desde tiempo inmemorial han desarrollado en esos xikew las familias Melo y Quintriqueo".

 

En un comunicado cuestionaron que "solo una irresponsable Jueza como Andrea Di Prinzio, que ha tomado este caso como jueza suplente, sin conocimiento de la historia y del contexto, puede pretender resolver a través de la violencia un conflicto que requiere diálogo y más diálogo. Ojalá esta presencia masiva de la población sea un llamado de atención y revea su decisión ante las apelaciones que estamos presentando por la vía jurídica". 

"El Lof Kinxikew y la familia Melo han quedado fortalecidos en su ánimo y toma mayor fuerza la decisión de cuestionar este fallo lamentable decidiendo resistir cualquier acto de desalojo violento".

"El compromiso de todos los presentes fue estar en estado de alerta y movilización ante cualquier amenaza de la justicia clasista y racista de Junín de los Andes, encabezada por la Jueza Di Prinzio", finaliza el comunicado de la Comunidad Mapuche de Neuquèn.