Video: Vecinos de Calfu Co reclaman por la basura que dejan a diario los camioneros

Sociales
Tipografía

Mediante una nota y un video los vecinos cuestionaron la falta de limpieza del sector donde paran los camioneros frente el puesto de control de Muelle de Piedra.  

 

Gustavo Martirena, Presidente de la Junta Vecinal de  Calfu Co, envío a LA ANGOSTURA DIGITAL un video realizado por una vecina del barrio junto a un comunicado

"Esta es la entrada a nuestro pueblo, es la entrada a nuestro barrio, Calfu Co! Esto es indignante. Luego de tantos reclamos que hemos realizado en distintos gobiernos, pidiendo dejen de parar camiones en este lugar, por estética, higiene, porque ahí había un bosque, vuelve a pasar una y otra vez. Se hacen reuniones, se calma el tema un par de meses y volvemos a lo mismo", reclama el vecino.

"Presentamos un proyecto a La Municipalidad y Epen, para embellecer la entrada al barrio, (que es también la entrada del pueblo), dar una mejor imagen, sacando autos y camiones chocados que mantiene la policía en custodia de accidentes viales, con una garita para la espera del colectivo urbano, una dársena para el giro del mismo con doble alcantarilla y bien amplia, iluminación de la entrada, forestar esa zona como estaba antes del volcán, porque si no los camiones siguen parando, siempre hay una excusa para que estén ahí, dejan containers y sirve para todo uso…"

"Se tiene que suspender la autorización para que los camiones chilenos paren ahí de modo inmediato".

FOTO: Un cartel que colocó un vecino ante la situación que se reitera a diario. 

"También solicitamos se le busque un lugar donde los camiones puedan parar, un playón destinado para eso, fuera de la ruta. No es estético para un lugar turístico como el nuestro, que importa que en otros lugares se haga, como se excusan?"

"En este lugar, el nuestro, no podemos permitir se siga haciendo oídos sordos a nuestra solicitud, esto debe cambiar urgente. Sr. Intendente, Sr. Gobernador, autoridades competentes, esperamos una solución", finaliza el comunicado.

Luego del reclamo de los vecinos llegó personal de Obras Pùblicas del municipio que procedió a la limpieza del sector, además de colocar dos nuevos contenedores de basura.