Villalba: “El registro es el único camino que hay para acceder a una solución habitacional”

Foto: El Tren/Programa de radio.
Sociales
Tipografía

Así lo manifestó el viceintendente en referencia al reclamo que familias de la toma del predio de ISSN hicieron este lunes en el Municipio. “Estamos trabajando para darle una solución a los que están inscriptos”. El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens,  y el concejal Espíndola ayer visitaron el lugar.

 

El viceintendente Luciano Villalba dijo este martes que la posición del gobierno municipal en relación al conflicto por la toma del predio que el ISSN tiene en Villa La Angostura por parte de decenas de familias “es la misma desde el principio”.

“Estamos trabajando para darle una solución a los que están inscriptos en el Registro (Ruprovi) siempre respetando la legalidad de las personas inscriptas”, aclaró Villalba.

Por otra parte, en el día de ayer el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, y el concejal del MPN Walter Espíndola, se hicieron presentes en el lugar de la toma y hablaron con las personas que ocupan el lugar.

Registro municipal, única opción 

“A las familias del acampe se les ofreció tiempo atrás incorporarse al registro municipal, pero plantearon que esta alternativa llevaba muchos años para acceder a una solución habitacional”, comentó Villalba.

“Puede ser cierto lo que ellos dicen, pero es el único camino institucional que tenemos para acceder a una solución habitacional”, sostuvo.

Contó que cuando habían llegado el lunes por la mañana las familias del acampe a la Municipalidad, él estaba reunido con representantes de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad.

Al finalizar ese encuentro, dijo que había salido a dialogar con las familias que se manifestaban en la Municipalidad.

Dijo que los voceros de las familias habían explicado situaciones que viven en el acampe y plantearon que había cierta hostilidad en el último tiempo por parte de personal policial.

“Les dije si querían hacer una presentación por escrito a raíz de ese tema”, dijo Villalba. Después, contó que les había informado sobre “las herramientas que tenemos a nivel municipal” como para tratar de canalizar sus planteos en materia de soluciones habitacionales.

Recordó que con algunas de las personas que estuvieron en la protesta había estado en la instancia de mediación que se había intentado el año pasado y que no prosperó.

Villalba dijo que les había explicado “cuáles son las herramientas que nosotros tenemos en el Municipio que no resuelven su situación como ellos pretenden”, porque los plazos para una solución habitacional no responden a las expectativas de las familias que permanecen en la toma.

El viceintendente relató que la Municipalidad presentó la semana pasada una denuncia en la fiscalía de Villa La Angostura porque “estaban intentando tomar un lote municipal” contiguo al acampe en el predio del ISSN.

Dijo que los vecinos de los barrios aledaños intervinieron y al final las personas que habían tratado de instalarse en el lote municipal, desistieron de su intención. Se trata de un lote que está ubicado en dirección a la planta de tratamiento de líquidos cloacales.