Volverán a realizar obras para evitar que se inunden calles del barrio Inacayal

Sociales
Tipografía

Este invierno en dos oportunidades no funcionaron los desagües y el agua llegó hasta las casas. Ahora Rubén Otranto anunció que se están comprando los materiales para ejecutar un nuevo trabajo como solución definitiva.

 

El Secretario de Obras Públicas, Rubén Otranto, anunció en una entrevista con AVC Noticias que se volverán a ejecutar trabajos para evitar que se vuelva a inundar un sector en el barrio Inacayal.

El funcionario explicó que “en la Calle Marimón se inundaron varias casas, se hizo un saneo para evitar que esto vuelva a suceder en lo inmediato, pero apenas mejore el tiempo vamos a llevar a cabo una obra de entubamiento con caños de mayor diámetro del actual, es una pequeña obra, pero ese tema quedará solucionado a corto plazo”.

Además agregó que “es más complicado el caso del barrio Inacayal en la calle Munar donde sí tenemos un problema de inundación. En este sector también hay que ejecutar otra obra cambiando los caños existentes y hacer alcantarillas nuevas”.

Dijo que “ya estamos trabajando en el proyecto con Obras Públicas para que esta obra esté terminada para el verano y el problema sea definitivamente solucionado”.

Sobre los fondos para hacer estos trabajos aclaró que “no son obra de gran costo, tenemos que comprar los caños, ladrillos, cemento y los fondos los podemos manejar con lo que tenemos asignado en el presupuesto a nuestra área”.

En el caso de la Calle Munar, frente a la plaza Inacayal, este invierno se volvió a inundar en dos opoprtunidades, primero fue con las lluvias del pasado 22 de junio y luego se volvió a repetir con el temporal del 9 de julio”.

Los mismos vecinos explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL “el municipio habían hecho unos trabajos, pero las cámaras no se limpiaron previo a la época de lluvias, por eso otra vez rebalsaron y el agua llegó de casa a casa, todo el ancho de la calle. Esto hace años que sucede y hasta ahora pasa el tiempo y nunca se logró tener una solución definitiva para que los vecinos no tengamos que vivir esta difícil situación”.