Así lo informó a La Angostura Digital el secretario de Seguridad, Tránsito y Transporte del municipio, Florencio Reymundo. Es la segunda en menos de una semana y a la misma empresa.
La noticia de un nuevo derrame de efluentes desde el baño de un colectivo de media y larga distancia de la empresa Vía Bariloche sorprendió puertas adentro del gobierno municipal porque es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana.
El secretario de Seguridad, Tránsito y Transporte del municipio, Florencio Reymundo, explicó este miércoles por la mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL labraron la infracción correspondiente a la empresa por el vuelco de efluentes cloacales en la terminal de ómnibus local.
Reymundo comentó que el hecho ocurrió alrededor de las 21.05 del martes luego de que el colectivo ingresara a la plataforma correspondiente. En ese momento ocurrió el vertido de líquidos cloacales.
El funcionario municipal comentó que “justo en ese momento pasaba por el lugar la directora municipal de Tránsito y constató lo que sucedía”. A partir de la intervención de la directora se pudo hacer la segunda denuncia contra la empresa ante la Secretaría de Transporte de la provincia,
“Es increíble que ocurra el mismo evento en cinco días”, planteó Reymundo. La semana pasada, había ocurrido otro derrame de efluentes desde el baño de un colectivo de Vía Bariloche.
Reymundo había informado el martes que la empresa había sancionado al chofer de esa unidad por ese incidente. Dijo que no saben si lo que ocurre es por negligencia del personal de la empresa.
Y aclaró que las sanciones contra la empresa las determinará la Secretaría de Transporte de Neuquén.
Explicó que el municipio no tiene facultad para imponer sanciones a la empresa, porque solo puede controlar, por ejemplo, lo relacionado con las habilitaciones y la parte técnica de la unidad.
Dijo que en este caso del martes a la noche, el chofer cerró el micro y se fue. Reymundo comentó que era un colectivo que realizaba el servicio Neuquén-Villa La Angostura.
De todos modos, aclaró que esta mañana de miercoles “labramos el acta correspondiente”. Reymundo había manifestado el martes que desde las 6.30 hasta las 20.30 hay personal de transporte municipal en la terminal para hacer los controles. El incidente del martes sucedió alrededor de las 21.