Dictamen legal complica al ex director del hospital en el caso del Quilmes Camp

El Dr. Rodrigo López durante una entrevista con AVC Noticias.
La ciudad
Tipografía

Desde la Dirección General de Asuntos Internos de la Provincia se asegura que el Dr. López fue notificado que no se podía cubrir este evento privado, agravado además por la falta de ambulancias que en ese momentos tenía el hospital local. 

 

Un dictamen de la Dirección de Asuntos Judiciales de la Provincia de Neuquén determinó que el Dr. Rodrigo López fue notificado en tiempo y forma que no se autorizaba a cubrir el servicio de ambulancia para el evento privado que se realizó en el camping de la familia Quintupuray sobre la ruta 40 "Quilmes Camp".

Así lo describe en informe del Dr. Juan Daniel Schumacher al que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL que expresa "la solicitud de cobertura solicitada desde la Dirección del Hospital Dr. Oscar Arraiz fue oportunamente contestada desde la Dirección General de Organización de Establecimientos mediante nota 59/16, no autorizando la solicitud motivado en el carácter privado del evento".  La nota está fechada el 4 de febrero de este año. 

Este hecho desencadenó una crisis en el hospital que llevó a la renuncia del Dr. Rodrigo López y su equipo de gestión aduciendo falta de apoyo por parte del área de Salud de la provincia en temas generales. La renuncia se concretó mediante una nota que el mismo profesional difundió en los medios locales, donde no se hacía referencia al conflicto de la asistencia al Quilmes Camp. 

En la misma nota el abogado Schumacher justifica el rechazo a cubrir este evento debido por "no solo el carácter de privado del evento imposibilita la misma, sino que debe agregarse las características en particular de los productos y servicios ofrecidos relacionados al consumo de alcohol, que no se corresponden a las políticas sanitarias promovidas desde el estado provincial". 

Entre los argumentos del rechazo también se hace mención a que en ese momento "es notorio el conocimiento respecto a la escasez circunstancial del servicio de ambulancia y enfermería del hospital de Villa la Angostura". 

Finalmente aclara que "tampoco se han conseguido y acompañado los instrumentos formales suficientes tanto de autoridades municipales intervinientes, como de las entidades privadas involucradas, impidiendo un análisis más detallado de las prestaciones para una adecuada valoración de las autoridades sanitarias". 

* Noticia vinculada:

- "Renunció el director del hospital local y su equipo"

- "Provincia investiga el servicio que hizo el hospital local para asistir al Quilmes Camp"