Carpinteros del Sur dio el "batacazo" y le ganó al multicampeón Pehuenes en un emotivo final por 68 a 64, y se mantiene puntero e invicto en el torneo que organiza la Liga de Bariloche. Los angosturenses lo ganaron faltando 27 segundos.
Carpinteros del Sur logró un importante triunfo nada menos que ante Pehuenes de Bariloche por 68 a 64 en el partido que se disputó anoche en el gimnasio Enrique Barbagelata.
La fecha fue la cuarta de la Liga de Bariloche -donde Carpinteros representa a Villa la Angostura- contra los barilochenses, equipo multicampeón que el año pasado terminó tercero pero siempre es candidato al título.
Fue un partido muy intenso en defensa y parejo en todo momento, pero se pudo ganar gracias a un excelente juego de equipo, llevado a cabo gracias al muy buen manejo de los tiempos y distribución de la pelota de David Maldonado, una de las incorporaciones de este año para los angosturenses quien ya se convirtió en pieza fundamental para Carpinteros.
El primer cuarto lo perdieron los locales 9 a 13 a favor de ellos que aprovecharon el buen juego cerca del aro de sus 3 figuras. En el segundo cuarto los angosturenses se quedaron un poco en el goleo y llegaron a ir perdiendo 20 a 9, pero gracias a un triple de Vargas y otro de Maldonado acortaron la distancia y se mantuvieron en partido, y pasarona a ganar el cuarto 21 a 12 gracias a una muy buena defensa. Los locales se fueron al descanso 30 a 25.
En el tercer cuarto la visita arrancó mejor en los primeros minutos y pasaron arriba, pero otra vez aparecieron las bombas de 3 puntos para volver arriba en el marcador; esta vez de Acosta y Maldonado, aunque igualmente el cuarto sería favorable a Pehuenes gracias a un muy buen cuarto de sus goleadores; Vera y Batiuk.
El último cuarto fue muy intenso y muy parejo, tanto es así que faltando un minuto estaban arriba ellos por un punto y a falta de 27 segundos el marcador estaba igualado en 64, pero Carpinteros tuvo un mejor cierre y gracias a la eficacia desde la línea de libres de Isaurralde y Acosta cerró el partido 68 a 64, ganando el cuarto 22 a 21.
Con este triunfo Carpinteros es uno de los dos invictos y punteros de la liga junto a Deportivo Nahuel.
Para destacar el gran aporte tanto en defensa como en ataque de Elwanger que terminó con 20 tantos y de Acosta y Maldonado con 17 cada uno para el local, mientras que en la visita se destacaron Vera con 22 y Batiuk con 17.
El próximo partido será la semana que viene de visitante contra Anay Hue.