Carpinteros del Sur se quedó con la victoria en la primera fecha del torneo al ganarle 76 a 61 a Municipal de la vecina ciudad. El próximo sábado los angosturenses jugarán de locales en el gimnasio Enrique Barbagelata.
Empezó el nuevo torneo de la asociación de Bariloche donde este año participan solo 8 equipos, es decir con 3 equipos menos que el año pasado; pero de un nivel bastante más parejo.
El primer partido Carpinteros del Sur jugó de visitante en el gimnasio Alberto Gabriel Icare contra Municipal 3 de Bariloche el viernes a las 22: 30. Fue un partido muy duro y parejo donde el oponente barilochense fue un equipo joven con jugadores menores de 20 años que corre mucho, defiende bien y pasa bien la pelota.
El partido fue para los angosturenses por 76 a 61 gracias a muchos puntos de contragolpe en salida rápida y al buen juego interno aprovechando la diferencia física.
El primer cuarto lo ganaron los neuquinos 14 a 13 gracias a buenas penetraciones y algunos puntos de contraataque, mientras que para los locales la mitad de sus puntos fueron desde la línea de triples.
En el segundo cuarto siguió todo igual, pero con muchas pérdidas de balón por parte de Carpinteros; pasando mal la pelota y apurándose mucho en el ataque, debido a que los barilochenses los llevaron a eso, al ser un equipo joven que corrió mucho y defendió bien; además pasó bien la pelota y siempre encontraron al jugador mejor ubicado para tomar el tiro, ganando el segundo cuarto por 20 a 16.
El tercer cuarto lo ganaron los angosturenses 21 A 17 gracias a que ajustaron la defensa y lograron controlar al otro equipo aprovechando la ventaja física, atacaron bien el aro y ellos cortaron con muchas faltas, por lo que la mayoría de los puntos fueron desde la línea de libres, sacando una diferencia mínima para cerrar el cuarto 51 a 50.
En el último cuarto se dio un desarrollo más tranquilo a favor de Carpinteros y lo ganaron 25 a 11 gracias buenas penetraciones, buen movimiento de balón y una muy buena defensa que hizo que ellos se equivocaron en el ataque tomando tiros apresurados o con la marca encima.
El goleador del equipo local fue el jugador N°14 Ignacio Franco con 17 puntos y entre los angosturenses fue el jugador N°10 Gustavo Acosta con 22 tantos. La próxima fecha va a ser de local en el gimnasio del Once el sábado 8 a las 17 horas.