29
Wed, Oct

Turistas chilenos volcaron en cercanías del Paso Cardenal Samoré

Policiales
Tipografía

El siniestro vial ocurrió ayer por la tarde a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta Nacional 231. Los tres ocupantes regresaban al país vecino. No sufrieron lesiones.

Un nuevo siniestro vial se sumó a la extensa lista que tienen las rutas de la zona. Ayer, tres turistas oriundos de Chile protagonización un vuelco en la Ruta Nacional 231 cuando se dirigían al paso internacional Cardenal Samoré.

Fuentes policiales informaron que el vuelco ocurrió alrededor de las 16.20 a la altura del kilómetro 2,5 de esa ruta que conduce al paso fronterizo.

Los turistas viajaban hacia Chile a bordo de una camioneta Hyundai Tucson, azul, dominio BN-ZN-52 (patente chilena) cuando el conductor, identificado como Harold Javier OrtízWrigth, de 35 años, perdió el control del automotor por causas que se tratan de establecer y el vehículo comenzó a desplazarse en zig-zag sobre la cinta asfáltica hasta que volcó.

Por fortuna, ni el conductor ni los sujetos mayores de edad que lo acompañaban sufrieron lesiones. Todos salieron ilesos tras el siniestro vial.

Las fuentes informaron que los tres turistas habían salido de Villa La Angostura y se dirigían de regreso a Chile.

Cuando el personal policial de la comisaría 28 y de Gendarmería se acercó hasta el lugar del vuelco, el conductor les explicó lo que había ocurrido.

Según las fuentes, no hizo falta trasladarlos hasta el hospital local porque no presentaban lesiones. Sólo hubo que lamentar los daños materiales del automotor.

La noche del 16 de octubre pasado, una familia de Bariloche había volcado en la Ruta Nacional 231, en cercanías del mirador del lago Espejo.

El matrimonio y su hijo sufrieron lesiones leves como consecuencia de un vuelco. Los tres ocupantes circulaban en un Renault Megane rural, dominio GMC 703, y regresaban de Chile en dirección a Bariloche, donde tienen su domicilio.

El conductor perdió el control del automotor y volcó sobre una banquina. Los tres ocupantes salieron por sus propios medios y presentaban, en principio, golpes a raíz del vuelco.

Por eso, fueron trasladados hasta el hospital de Villa La Angostura, donde los estudios médicos constataron que no presentaban lesiones de consideración.