Personal del EPEN trabaja en forma intensa para normalizar el servicio en toda localidad, tras la nevada del viernes que dejó unos 30 centímetros en la localidad y produjo numerosas caídas de ramas y árboles que cayeron sobre las líneas de media tensión.
Este sábado sobre las 18hs el comité de crisis integrado por Policía, Bomberos, Protección Civil, Vialidad Nacional, Epen, Incendios Forestales, las diferentes áreas municipales y el intendente Bruno Barbagelata, llevó a cabo la segunda reunión donde se informo lo siguiente:
- EPEN informa que no se ha podido restablecer la energía eléctrica en los barrios de Las Balsas, Puerto Manzano y Cumelen hasta Muelle de Piedra. Donde se trabajó durante todo el día del sábado y los trabajos se retomaran este dmingo a primera hora.
- Durante todo el día sábado se fueron atendiendo las emergencias y la limpieza de calles con motoniveladoras que mañana continuaran por los diferentes barrios de la localidad.
El informe del EPEN
Este sábado a primera hora se encuentran trabajando en tareas para la normalización del servicio en: Alimentador Cumelén incluyendo Los Volcanes y parte de las Piedritas, El Cerro Bayo, Puerto Manzano, Cumelén, Las Balsas, Bahía Manzano, Muelle de Piedra, y zonas aledañas.
Así como también los alimentadores de: La Villa Barrio Selvana, Universidad de Cuyo y la UBA, y Alimentador Correntoso parte de barrio Norte.
Hay una cuadrilla trabajando en B° Norte otra en la zona de los Volcanes para poder energizar hasta la curva de Vera y otra atendiendo reclamos puntuales en zonas ya energizadas.
Esperamos el arribo de una cuadrilla contratada con una grúa para refuerzo de trabajos.
Foto: Personal de Bomberos Voluntarios colaboraron en sacar los numerosos árboles que cayeron ante la intensa nevada con las líneas del EPEN.
VIALIDAD NACIONAL: Ruta Nac. Nº40 tramo empalme Lago Espejo Ruta Nac. 231 hasta San Martin de los Andes y Ruta Nac. 237 tramo Piedra del Águila-Collón Cura-Confluencia-Epalme Ruta. Nac. 40 a VLA se encuentra INHABILITADA AL TRÁNSITO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA NUEVO AVISO.
- Teléfono de Guardia Municipal: 2944 348600
- Teléfono de Protección Civil: 2944 241733