Mediante un comunicado la concejal Mirna Gómez expresó su rechazo a la normativa que reduce a solo una excursión al Bosque de los Arrayanes en el caso de los prestadores pequeños.
La concejal del PJ- FpV, Mirna Gómez, expresó su rechazo en todos sus términos a la Disposición n° 750 de la Presidencia de Parques Nacionales que reduce a solo un viaje por día por embarcación en temporada estival a los prestadores pequeños de nuestra localidad con un máximo de 12 pasajeros.
La edil recordó que de acuerdo a la Ordenanza 3226/17 se establece que se conformará una comisión asesora local que “consensuara políticas turísticas, económicas y ambientales que involucren a ambas partes”, ordenanza que se encuentra vigente y no ha sido tenida en consideración".
También destaca que "es fundamental apoyar y promover la economías familiares locales, que en este caso representan a 8(OCHO) familias que se auto sostienen a través de la práctica de la prestación del servicio lacustre".
Gómez expresa en su comunicado que "del mismo modo que acompañamos a la familia que podían perder sus fuentes de ingreso al no prorrogar Parques Nacionales el servicio del Catamarán, tenemos como Cuerpo Deliberativo el compromiso de acompañar a estaos emprendedores turísticos".
Finalmente asegura que "la diversificación de la oferta turística y lacustre hace a la identidad de nuestra Localidad y genera una propuesta diferenciada".