Durante toda la noche nevó en esta localidad. Se solicita suma precaución al circular por las rutas de nuestra región, y evitar hacerlo a primera hora por la presencia de nieve y hielo sobre la cinta asfáltica.
Este sábado volvió a nevar en Villa la Angostura y en forma más intensa lo hizo por su nivel de altura en la montaña en el centro de esquí Cerro Bayo y en el paso internacional Cardenal Samoré.
Precisamente en el paso Cardenal Ayer viernes hubo un tramo de unos 10 kilómetros, en la parte más alta del cruce donde se encuentra el límite de los dos países, donde nevó durante toda la jornada y se pedía la obligación de las cadenas, en muchos casos los automovilistas tuvieron que colocarlas para poder cruzar este tramo.
De igual manera, tanto del lado argentino como chileno, máquinas trabajaban en forma permanente despejando la nieve sobre la cinta asfáltica y ayudando a automovilistas y varios camiones que quedaron a mitad de camino.
Ante las condiciones climáticas que tendrá este fin de semana largo, se solicita evitar transitar las primeras horas del día en las rutas de la región, ante la presencia de hielo y nieve, en las primeras horas del día. Se recomienda hacerlo a partir de las 10 de la mañana cuando ya pasaron las máquinas y el camión salero que permite una mejor adhesión en zonas críticas buscando evitar un accidente.
El pronóstico extendido para Villa la Angostura anticipa temperaturas muy bajas durante toda la semana, además de nevadas débiles en la zona urbana, y de mayor intensidad en la montaña.