22
Sat, Nov

Cazadores furtivos fueron detenidos en plena faena de un guanaco en la ruta 40

Los elementos secuestrados por la policía rural de Junín de los Andes. Foto: La Mañana del Neuquén/Rodolfo Ramírez.
Regionales
Tipografía

Ocurrió en cercanías de Junín de los Andes donde los hombres se habían puesto a la vera de la ruta a despostar el animal. Los detuvo la policía por violar la Ley de Protección de Fauna

 

Tres cazadores furtivos fueron sorprendidos y detenidos ayer al mediodía en Junín de los Andes, cuando faenaban un guanaco al costado de la Ruta Nacional 40 con total impunidad.

Los tres hombres oriundos de Neuquén se encontraban a la altura del kilómetro 2257 de la Ruta 40, en la zona conocida como Cuesta Mendaña, cuando fueron vistos por un vecino de la localidad que dio la alerta a la Policía.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, montaña, cielo, exterior y naturaleza

El comisario Claudio Tecker, de la Brigada Rural de Junín de los Andes, comentó que al llegar se encontraron con una camioneta Ford F100 y a metros dieron con tres hombres que portaban un arma.

Los cazadores estaban dentro de una estancia privada que no funciona como coto de caza y que, además, no tenían permiso para cazar. Aun así, el comisario indicó que no es temporada habilitada para la caza y, sumado a esto, el guanaco es un animal protegido por la Ley de Fauna y no está permitido cazarlos.

En el lugar se incautó un arma de fuego calibre 30-30, municiones, 14 cartuchos y seis vainas servidas. El arma estaba registrada a nombre de otra persona, por lo que se la secuestró para averiguación de su procedencia.

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, exterior y naturaleza

También hallaron un guanaco que había sido recientemente cazado y luego despostado. Los tres hombres fueron detenidos y supeditados a una causa judicial por tenencia ilegal de armas y violación de la Ley de Protección de Fauna 22421. Ayer a la tarde recuperaron la libertad.(LM Neuquén/Junín 24)