La comisión directiva enviará en las próximas el estatuto a la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia para su aprobación. Es el trámite para después ser reconocido institucionalmente a nivel nacional.
El presidente del Club Carpinteros del Sur, Sebastián Pereyra, informó esta mañana que en las próximas horas enviarán el Estatuto correspondiente a la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia para su aprobación y poder comenzar a funcionar institucionalmente como asociación.
“Con este Estatuto que estamos mandando después quedamos a la espera de la personería jurídica para tener reconocimiento nacional”, explicó Pereyra en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL; quien agregó que iniciaron los trámites a mediados del año pasado una vez que el club se fundó. Comentó que hubo que hacer correcciones al proyecto original del Estatuto y ahora envían el definitivo.
Explicó que hasta el momento sólo tenían la personería municipal, pero el objetivo es comenzar a funcionar como Asociación Club Social Carpinteros del Sur.
Pereyra recordó que son el primer club que representa a Villa la Angostura porque hasta hace unos años siempre se compitió por intermedio del CEF 7. De hecho, indicó que casi todos los jugadores de Carpinteros del Sur compitieron con el sello del CEF y anticipó que el primer desafío es competir otra vez con el equipo de primera en la Liga de Básquet de Bariloche que comenzará en marzo o abril.
Destacó que hubo muy buena respuesta a la convocatoria para conformar el equipo femenino mayores de Carpinteros del Sur. Explicó que el objetivo es gestionar amistosos para que puedan competir porque no hay liga de básquet femenina.
Además, están los chicos de las categorías menores que se están consolidando. Pereyra dijo que una vez que estén reconocidos como Asociación “el desafío es darle más forma al club y abrir otras disciplinas, no sólo quedarnos con el básquet”.
Y como desafío a futuro es lograr un espacio cerrado adecuado para la práctica del básquet y otras disciplinas. Comentó que ese es uno de los problemas que tienen por la falta de gimnasios adecuados en la localidad.
Indicó que los dos únicos gimnasios (Enrique Barbagelata y Adrián Mercado) están siempre con mucha demanda de las escuelas y otras instituciones. Dijo que el SUM de la Escuela 186 podría ser una opción.
En cuanto al financiamiento, el presidente señaló que tendrán un stand en la Fiesta Nacional de los Jardines para reunir fondos para tener una base. Además, dijo que cada integrante de la comisión directiva hizo un aporte particular y está la cuota social que es mínima.
