Ultiman detalles de las promociones que saldrán a partir de la semana próxima con descuentos importantes para visitar Villa la Angostura. Hay buenas expectativas para este fin de semana largo. Pese a tener buena nieve, Cerro Bayo recibe cerca de 1000 personas por día, menos de lo esperado.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, informó anoche que preparan acciones promocionales destinadas a los habitantes del Alto Valle.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que están ultimando detalles porque es casi un hecho que se sumará a la campaña la empresa Cerro Bayo. Morsella anunció que la idea es salir con las acciones promocionales desde el martes próximo.
Se trata de una campaña de descuentos en alojamiento y en pases para atraer a los habitantes del Alto Valle. El objetivo es buscar tentar a los visitantes con buenos precios y nieve, que hay en buena cantidad en el centro de esquí Cerro Bayo. La idea es que la campaña se extienda hasta septiembre. Sólo falta definir los porcentajes de los descuentos.
Además, Morsella informó que “viene muy bien” de acuerdo a los datos de reservas que manejan en la Asociación de Hoteles y Restaurantes este fin de semana largo. “Hay aproximadamente un sesenta por ciento de reservas para este fin de semana largo”, sostuvo Morsella. Dijo que la expectativa es que se pueda trabajar a un 50 por ciento en lo que resta de agosto. Señaló que en esta primera quincena se vio menos gente, pero “mejoró el nivel de gastos del visitante porque se trata del típico esquiador de agosto”.
Morsella estimó que con el impulso que aportará este fin de semana largo probablemente la primera quincena de agosto cerrará con una ocupación promedio cercana al 40 por ciento. Recordó que de acuerdo a los datos de la institución local julio finalizó con una ocupación que promedió el 43 por ciento.
“Los pernoctes en julio fueron un diez por ciento más bajo que en julio del año pasado de acuerdo a los datos que tiene el municipio”, indicó Morsella. “Por eso, apuntamos a defender los pernoctes ahora en agosto”, agregó.
Desde el centro de esquí Cerro Bayo, el gerente de montaña, Santiago Mazza, sostuvo que esperan buena cantidad de esquiadores para este fin de semana largo, pero observó que “hasta el momento viene una temporada muy tranquila”. “Estamos con menos gente de lo normal. Tenemos menos de mil personas diarias en el centro de esquí”, indicó.