Así lo informó la secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski. Los trabajos comienzan esta semana. Entre los dos espacios habrá una capacidad para estacionar 35 vehículos.
Estacionar en el centro de Villa La Angostura, sobre todo, cuando es temporada alta se puede transformar en un dolor de cabeza porque no hay demasiados espacios disponibles.
Los problemas son frecuentes y más aún cuando el automovilista dispone de poco tiempo y necesita estacionar con premura. Y para los turistas la situación se puede complicar aún más cuando no conocen la localidad ni los lugares habilitados para dejar sus automotores.
La secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski, dijo que a partir de esta semana personal municipal comenzará los trabajos para habilitar dos lugares para estacionamiento gratuito en el centro de Villa La Angostura.
Indicó que uno de los sectores estará ubicado en la plaza San Martín, en la parte superior, y el otro lugar que habilitarán estará emplazado frente al edificio donde funciona el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y lindante al predio de Gendarmería.
Tyczynski dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que son dos lugares que pertenecen a un mismo lote municipal donde habrá una capacidad para estacionar 35 automotores en total.
Dijo que en el inicio de esta semana está previsto que el personal municipal retire los tocones de los pinos cortados como para después poner en condiciones el terreno en los dos sectores de tal forma que se puedan acomodar los espacios para los autos.
La funcionaria municipal explicó que la idea de generar esos dos espacios es para ordenar y descomprimir el problema diario que se origina por la falta de lugares para estacionar en el centro.
Sostuvo que los trabajos se harán con maquinaria y personal de la municipalidad, excepto el uso de la máquina destoconadora para retirar los pinos cortados que contrataron desde el área de Servicios Públicos y que se paga por hora de trabajo. Dijo que el objetivo es que los trabajos se terminen esta semana.
En el centro la municipalidad tiene estacionamientos habilitados en la intersección de la avenida Arrayanes y Cerro Bayo, en la calle Las Fucsias, entre Las Mutisias y Los Notros, otro sector en la calle Las Frambuesas esquina Cerro Belvedere y otro lugar donde se puede estacionar es en Obispo de Nevares y avenida Nahuel Huapi.