En el Cerro Bayo se acumularon anoche unos 15 centímetros mientras que en la localidad unos 5 cm, lo que aumenta el optimismo para esta temporada invernal. Los empresarios reconocen que si bien aún es bajo el porcentaje de reservas, sí hay muchas consultas.
Durante la madrugada cayó la primera nevada en lo que va del año sobre Villa La Angostura. Una fina capa de manto blanco sorprendió a los habitantes de esta localidad cuando despertaron.
Temperaturas muy bajas y la presencia de hielo sobre la calzada generaron algunas complicaciones para circular en calles de los barrios altos y en algunos tramos de la Ruta Nacional 40.
Por eso, se recomienda a los conductores circular a baja velocidad y extremar las precauciones para prevenir siniestros viales considerando que para esta noche está pronosticado unos 6° bajo cero, por lo que se estima que podría haber el temido "hielo negro" en los sectores de la ruta donde no alcanza a dar el sol.
La primera nevada llegó un mes antes de que comience el invierno. En el centro de esquí cerro Bayo se acumularon unos 15 centímetros de nieve aproximadamente en la parte superior de acuerdo a información extraoficial.
La nieve caída permite poner a punto el centro de esquí donde se preparan para una nueva temporada invernal con buenas expectativas, considerando que se pusieron en venta promociones especiales que benefician no solo a los residentes de Villa la Angostura y de la zona de Neuquén y El valle, sino también un precio especial para los residentes patagónicos.
El intendente Guillermo Caruso informó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que no había surgido ningún inconveniente a raíz de la nevada que apenas acumuló en el centro de la localidad una fina capa.
Lo que más complicación generó fue la capa de hielo que dejó la helada que cayó durante la madrugada. Sin embargo, Caruso indicó que los servicios que presta el municipio estaban todos desarrollándose con normalidad.
En las escuelas, el inicio de las clases también se desarrolló con normalidad.
Foto: Las máquinas trabajaron limpiando la ruta que conduce al paso Cardenal Samoré.