Su segundo triunfo consecutivo logró Carpinteros del Sur jugando como local en el Barbagelata, al vencer a Dina Huapi en un partido muy parejo hasta el último segundo.
Carpinteros del Sur logró un importante triunfo ante Dina Huapi, un rival muy difícil que terminó cuarto el año pasado y se armó para pelear este torneo. El cotejo arrancó el sábado sobre las 17:30 hs en el gimnasio del Once y fue un partido muy parejo durante los cuatro cuartos.
El resultado final refleja la paridad: 52 a 50 y correspondió a la segunda fecha del campeonato de básquet de la Liga de Bariloche donde Carpinteros representa a Villa la Angostura.
EL primer periodo lo perdieron los locales 15 a 12, estuvieron muy erráticos, a pesar de haber tenido un buen juego en ataque donde se movió bien la pelota y en defensa donde no le permitieron al rival tomar tiros cómodos.
El segundo cuarto fue todavía más parejo; de muy bajo goleo perdieron los angosturenses 9 a 10, defendieron muy bien pero continuaron errando muchos lanzamientos y los locales se fueron al descanso 25 a 21 abajo en el marcador.
EL tercer cuarto fue muy bueno defensivamente para Carpinteros, permitiendo solamente 7 puntos al rival y convirtiendo 12 para terminar 33 a 31.
El último cuarto fue muy sufrido, el partido no se definió sino hasta el último segundo. Por el lado de los angosturenses terminaron con 4 jugadores afuera por 5 faltas.
Fue el cuarto en el que más tantos se convirtieron por parte de los dos equipos; lo ganaron los locales 19 a 18. Faltando 2 segundos los rionegrinos tuvieron una jugada muy clara abajo del aro con la que casi igualan el marcador, pero fallaron y terminaron los angosturense festejando el triunfo por 52 a 50.
Para Carpinteros los jugadores qué convirtieron más puntos fueron el 5, Tomás Isaurralde y el 8, David Maldonado con 13 tantos cada uno, mientras que para la visita el jugador destacado fue el 11 Marcelo Rabanal con 12 tantos.