Por las nevadas se acumuló este fin de semana más de 1 metro en la zona de la cumbre y unos 65 cm en la cota 1500. El personal trabaja en la puesta a punto de las pistas para cuando llegue el momento de la apertura.
En el centro de esquí el panorama es favorable a partir de las nevadas que cayeron estos días y se suma a la nieve que legó este sábado en el centro de esquí. El personal trabaja a buen ritmo para tener todo dispuesto para la apertura de la temporada.
Desde el centro de esquí informaron que en la cumbre se acumuló más de 1 metro de nieve y en la cota 1500 hay unos 65 centímetros. Por eso, se trabaja de manera intensa en la puesta en condiciones de las pistas de la cota 1500, sobre todo, en el sector Principiantes y en Intermedia.
Las fuentes consultadas explicaron que las heladas que hubo esta semana ayudaron a secar y compactar la nieve. Los trabajos que se desarrollan en el centro de esquí están orientados a una posible apertura para el 20 de junio. Aunque aún falta ajustar detalles. Por eso, el anuncio definitivo se conocerá la semana próxima.
Las fuentes aseguraron que “están dadas las condiciones para arrancar” la temporada de invierno 2015. Además, la expectativa es que se cumpla el pronóstico meteorológico que anunció probables nevadas en las montañas en los próximos días.
Afirmaron que los medios de elevación están todos en condiciones como para empezar a funcionar apenas se levante la persiana. Esta semana se hicieron las pruebas.
Los visitantes y esquiadores podrán ascender, por ejemplo, por los dos tramos de la Telecabina que une la base, donde hay unos 5 centímetros de nieve en este momento, con la cumbre del centro de esquí.
Las fuentes comentaron que es probable que la apertura sea progresiva y la idea por el momento es afianzar todas las pistas para principiantes y el sector de intermedia y destacaron que esta temporada los esquiadores principiantes tendrán a disposición la magic carpet 3, que se instaló en la Pista 3. Son tres las magic carpet instaladas en el centro de esquí Cerro Bayo para reemplazar los viejos pomas de arrastre.
Las fuentes explicaron que las magic carpet ayudan mucho, sobre todo, a los esquiadores que se inician en la actividad porque simplifican el arrastre. Además, destacaron que esta temporada los visitantes podrán disfrutar del tubing, para deslizarse en una especie de gomón por una pendiente de casi 40 metros.
Afirmaron que el personal de Cerro Bayo ya está trabajando en todos los preparativos para la apertura de la temporada, lo mismo que los empleados y concesionarios de los paradores y rental.