20
Fri, Feb

Picón: “El Parque Industrial jugaba un papel central en el proyecto del golf”

La ciudad
Tipografía

Así lo advirtió el concejal del FpV José Picón que participó  de la reunión con los representantes del grupo “Nuevos Campos de la Angostura”. Sostuvo que quedó claro que los empresarios entregaron “lotes residuales” a cambio de las tierras del Parque Industrial y del matadero municipal.

El concejal del FpV José Picón estuvo en la presentación del proyecto de la cancha de golf y el desarrollo inmobiliario que impulsa el grupo empresario “Nuevos Campos de la Angostura”. Picón observó que de la presentación surge con claridad la relevancia que tenía para el grupo empresario el canje de tierras con la municipalidad.

“El Parque Industrial jugaba un papel central porque ahí está la cancha de golf, que es el centro de todo el proyecto”, indicó Picón. Señaló que el grupo entregó lotes residuales de los cuales uno solo es aceptable. “Los otros lotes son los que ellos no iban a utilizar en el proyecto”, afirmó.

“Esto refleja que el canje se hizo para beneficiar al privado”, reiteró Picón. “Puedo entender un canje pero por tierras mejores que las que cede el municipio teniendo en cuenta la importancia que tenía para ellos el Parque Industrial”, sostuvo.

“No hace falta mirar demasiado para darse cuenta que ellos (por el grupo empresario) se quedaron con las mejores tierras”, aseguró Picón. Dijo que ayer mostraron el masterplan que presentaron días atrás en el Concejo Deliberante. Sostuvo que se trata, en realidad, de un anteproyecto “o mucho menos que eso”.  “Ellos dicen que tienen todo aprobado desde 2009 y también en 2011 en la época del volcán”, comentó Picón.

“Pero no toman en cuenta la ley de bosques ni el decreto del ministro (Leandro) Bertoya que rechazó el proyecto porque colisiona con la ley de bosques”, apuntó. Dijo que una arquitecta explicó el desarrollo urbanístico, un especialista describió el proyecto de la cancha de golf y sus características. 

Picón comentó que el director de Medio Ambiente, Daniel Meier, consultó por el tema de la cancha de golf. Picón dijo que el proyecto no requiere de una excepción del Concejo Deliberante porque son lotes grandes, excepto las chacras que proyectan entre la cota 900 y 1.100 que es de color amarillo según la ley de bosques y no se puede hacer un cambio de uso de suelo.

En el resto del proyecto, señaló que no se advierten problemas, aunque  tendrán que presentar un proyecto de cambio de uso de suelo.