El sadomasoquismo, como ese placer surgido de someter a otro o de dejarse someter por otro, encuentra en la obra un espacio lúdico, propicio tanto para la carcajada como para la reflexión. Será el 5 de diciembre y es apata para mayores de 18 años.
Provocadora, divertida,sensual y liberadora, LA DIOSA DE LAS PIELES asume el compromiso de abordar una relación amorosa, llevada al extremo, entre un director de teatro y una actriz en plena audición.
El sadomasoquismo, como ese placer surgido de someter a otro o de dejarse someter por otro, encuentra en la obra un espacio lúdico, propicio tanto para la carcajada como para la reflexión. Las formas que asumen el amor y la pasión son tan variadas como imposibles de ser controladas por los seres humanos.
Eso bien lo sabe Vanda (F.Cazenave), una ingenua y atropellada actriz que llega tarde a una audición en la que se busca a la protagonista de LA DIOSA DE LAS PIELES, la novela erótica de Leopoldo von Sacher-Masoch, y Thomas (M.Barcellandi), el director que quiere llevar a escena su propia versión de la obra.
En medio de una noche tormentosa, lo que iba a ser una simple audición se convierte en un misterioso juego de seducción, en el que los límites entre la ficción y la realidad comienzan a confundirse para los personajes, incapaces de distinguir entre uno y otro plano.
Una obra en la que el registro clásico del siglo XIX se intercala con el del siglo XXI, empujando al espectador a ser rehén de esa misma confusión narrativa. “Es una obra definitivamente no convencional”
La obra surgió del teatro off Broadway y se convirtió en un éxito. Maneja con mucha perspicacia esa suerte de diálogo interno entre el teatro clásico y el moderno, donde hay cambios de roles y de registros que la vuelven muy entretenida.”
Adaptada a la Buenos Aires actual, con referencias a lugares e instituciones de la cotidianidad argentina.
Se estrenará el sábado 5 de diciembre a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura. Entradas anticipadas en el paseo de compras El Mercado.Apta para mayores de 18 años.