El concejal del FpV José Picón envió cartas documentos al Fideicomiso “Nuevos Campos de la Angostura” y al intendente Roberto Cacault para que se abstengan de ejercer actos posesorios tanto de las tierras del Parque Industrial como de los macro lotes. También envió cartas a Bosques para que se abstenga de autorizar desmontes, limpieza y tala de árboles.
El concejal del FpV José Picón intimó por medio de cartas documento al Fideicomiso “Nuevos Campos de la Angostura” y al intendente Roberto Cacault para que se abstengan “de ejercer actos posesorios” tanto de las tierras del Parque Industrial como de los macro lotes que forman parte del canje de tierras que acordaron.
Picón planteó la advertencia al grupo empresario y al intendente “en virtud de los serios y graves vicios que suscita la escritura pública de permuta N° 525 de fecha 20 de octubre de 2015, pasada ante el Registro Público N° 1.863 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del escribano Dr. Patricio Segundo Sala”.
La escritura la suscribieron Julio Altieri por el Fideicomiso “Nuevos Campos de La Angostura” y Cacault por la “Municipalidad de Villa La Angostura”. Picón anticipó en las cartas documentos que mandó el viernes que en caso de no cumplir con la intimación dará inicio a las acciones civiles que correspondan y dará intervención a la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial. “Lo concreto es que más allá de todas las irregularidades que hay, el Ejecutivo municipal sigue avanzando, no registra nada”, afirmó esta mañana Picón.
“El Ejecutivo sigue con esa actitud de todo lo niego, sigue avanzando y no reconoce nada y esto es una estafa al pueblo de Villa La Angostura y también a los adjudicatarios”, sostuvo el concejal. Dijo que sólo dos de los macro lotes se pueden urbanizar “porque el resto tiene serios problemas”.
Sostuvo que desde el gobierno del MPN “intentan poner a un sector de los adjudicatarios a presionar a los concejales electos de la próxima gestión porque saben que no tienen mayoría”. “La escritura que firmó el intendente no se puede registrar y así lo advierten dos escribanos locales”, reiteró Picón.
Señaló que por ejemplo no está el registro catastral definitivo de mensura y se incluyó las tierras del matadero municipal que son públicas. “Las irregularidades son muchísimas y el intendente las ignora todas”, lamentó. Por eso, explicó que envió las cartas documento para que no tomen posesión de las tierras permutadas en función “de los vicios que tiene la escritura”.
También Picón envió cartas documento al titular de la Dirección General de Recursos Forestales de la provincia, Urial Mele, y al delegado local de Bosques, Rodolfo Herrero, para que se abstengan “de autorizar desmontes, talas, limpiezas y todo otro acto que implique alterar la situación de hecho actual o facilitar el ejercicio de actos posesorios” de los macro lotes, “en virtud de los serios y graves vicios que suscita la escritura pública”.