El ex candidato a intendente y vice presidente provincial del Pro lo anunció anoche en una entrevista con AVC Noticias. La reunión será la semana que viene, aunque aún no está definido el día. Anticipó que dará su aprobación al proyecto del golf y que gestiona un plan de viviendas para los 431 adjudicatarios.
El concejal del Pro Gustavo Zwanck dijo anoche que reflotarán el proyecto habitacional que presentaron durante la campaña electoral pasada para la Intendencia para que la gestión municipal que empieza el 10 de diciembre con el intendente Guillermo Caruso lo pueda gestionar ante Nación.
“Hoy no hay una solución habitacional real y, por eso, lo vamos a reflotar y lo vamos a poner a disposición del gobierno que viene”, indicó Zwanck. Dijo que estuvieron reunidos días atrás “con gente del gabinete de Mauricio Macri que va a trabajar con el tema de viviendas comentándoles el problema local”.
Sobre la nueva relación Provincia-Nación anticipó que "Omar Gutiérrez será uno de los primeros gobernadores que convocará Macri para una reunión, será la semana próxima aunque aún no está definido el día. Se trabajará en forma coordinada entre la Provincia y Nación y eso será un beneficio también para Villa la Angostura".
Sostuvo que el proyecto habitacional que presentaron durante la campaña electoral “sigue vigente”. “Se puede reflotar con las adecuaciones que se tengan que hacer”, aseguró. Indicó que será la próxima gestión de gobierno municipal la que tendrá que hacer las gestiones ante el gobierno nacional de Macri. “No creemos que si le va al MPN aumentan nuestras chances de en el futuro ser gobierno”, aclaró el concejal y excandidato a intendente.
“Es importantísimo que el gobierno municipal haga las gestiones que tenga que hacer para conseguir las viviendas”, sostuvo. “No puede ser que durante tantos años se hayan hecho viviendas en localidades vecinas y ni una sola en Villa La Angostura por la gestión pasiva del gobierno que se está yendo”, afirmó Zwanck.
“Necesitamos gestiones más activas en este tema”, agregó. Dijo que los contactos con la gente de Macri que estará al frente del tema viviendas en el gobierno nacional que asumirá el 10 de diciembre están hechos.
Apoyo al proyecto golf
Zwanck expresó anoche que está “en un ciento por ciento de acuerdo con el proyecto del golf y el desarrollo inmobiliario”. Recordó que lo prometieron durante la campaña y hasta lo incluyeron en la plataforma electoral que presentamos ante la justicia electoral. “El proyecto de la cancha de golf y el desarrollo inmobiliario por debajo de la cota 900 no requiere de excepciones”, afirmó. Aseguró que por arriba de la cota 900 proyectan chacras de entre 2 y 3 hectáreas “con una vivienda exclusivamente y con un FOS mínimo y un cuidado del medio ambiente como pocas veces se propone”.
Zwanck aseguró que incluso en las viviendas del proyecto que no necesitan excepción “van a tener por ordenanza un indicador más restrictivo”. Destacó que el proyecto comprende más de 100 hectáreas de espacio verde. Uno de los espacios verdes será manejado por el privado, el otro de más de 50 hectáreas queda para la municipalidad. Zwanck consideró que el masterplan que el grupo empresario presentó en el Concejo “se puede tratar antes del 10 de diciembre porque tiene todo hecho”.
Respecto a las críticas del concejal del FpV José Picón, Zwanck opinó que está mezclando las cosas. “Qué diga el concejal qué cosas del proyecto no le gustan, porque el tema del canje de tierras ya se votó y la ciudadanía por amplia mayoría lo respaldó”, afirmó Zwanck.
“No podemos seguir con ese tema para siempre, hay que darle un punto final. Si al concejal Picón no le gusta el proyecto no tiene que aprobarlo, pero mezclarlo con el canje no corresponde”, sostuvo.
Zwnack recordó que se fue a la justicia por el tema del canje y no se le hizo lugar al reclamo y la gente en las urnas también rechazó la oposición al canje. “Yo no estoy de acuerdo en cómo el MPN manejó el canje. Podía haber sido más prolijo, pero ya se resolvió, esa etapa terminó. Por eso no mezclamos el canje con el golf”, aseguró Zwanck.