22
Sun, Feb

Apuran la definición del proyecto del golf y el desarrollo inmobiliario

El proyecto del golf incluyó también el canje de tierras, en mayo del año pasado, donde se destinarán 431 lotes sociales.
La ciudad
Tipografía

Fuentes del oficialismo adelantaron que la intención es incluir el proyecto en la sesión del lunes. Defienden el masterplan porque sostienen que no requiere de excepciones a la normativa vigente. El MPN y el Pro están a favor.

El oficialismo quiere aprobar antes del 10 de diciembre el masterplan del proyecto de la cancha de golf y del desarrollo inmobiliario que impulsa el grupo empresario “Nuevos campos de la Angostura” sobre un predio de alrededor de 350 hectáreas. Fuentes del bloque del MPN adelantaron que la intención es tratar de que el proyecto sea incluido en el orden del día de la sesión del lunes.

En el oficialismo saben que hasta el momento tienen mayoría propia para avanzar con los proyectos que quieran, pero después del 10 de diciembre el MPN perderá la mayoría que tuvo durante cuatro años en el Concejo Deliberante. Por lo pronto, los cuatro concejales del MPN y el concejal del Pro Gustavo Zwanck están a favor de tratar y aprobar el masterplan. Se trata de cinco votos. Más que suficiente como para que el proyecto tenga luz verde.

Aún no se sabe la posición de los concejales del FpV José Picón y Valeria Navarro. Picón advirtió la semana pasada que los impulsores del mega emprendimiento deberán presentar proyectos de cambio de uso de suelo en el área que está dentro de la categoría verde, según la ley de bosques vigente.

Zwanck expresó en las últimas horas que está “en un ciento por ciento de acuerdo con el proyecto del golf y el desarrollo inmobiliario”. Recordó que lo prometieron durante la campaña y hasta lo incluyeron en la plataforma electoral que presentamos ante la justicia electoral. “El proyecto de la cancha de golf y el desarrollo inmobiliario por debajo de la cota 900 no requiere de excepciones”, afirmó.

Aseguró que por arriba de la cota 900 proyectan chacras de entre 2 y 3 hectáreas “con una vivienda exclusivamente y con un FOS mínimo y un cuidado del medio ambiente como pocas veces se propone”. Zwanck aseguró que incluso en las viviendas del proyecto que no necesitan excepción “van a tener por ordenanza un indicador más restrictivo”.

Destacó que el proyecto comprende más de 100 hectáreas de espacio verde. Uno de los espacios verdes será manejado por el privado, el otro de más de 50 hectáreas queda para la municipalidad.

Cancha profesional 

Los representantes del grupo Nuevos Campos de la Angostura impulsan construir una cancha de golf de 18 hoyos profesional. El proyecto deja una reserva de espacio verde de unas 51 hectáreas muchas de las cuales se proyectan para una red de senderismo vinculado con los arroyos y de acceso a la cascada Inacayal. Los senderos también están relacionados con la Huella Andina, destacó la semana pasada el concejal del MPN Guillermo Hensel.

Indicó que la cancha de golf será abierta de la misma forma que el acceso a la urbanización que proyectan.  Dijo que el grupo empresario proyecta ejecutar por etapas el proyecto. Hacer la cancha demoraría entre dos y tres años.

Se trata de una cancha de 18 hoyos par 71 como exige el circuito internacional y en sintonía con las canchas existentes en Bariloche y San Martín de los Andes. Se trata de un inversión de entre 4 y 5 millones de dólares sobre una extensión de 54 hectáreas. También se prevé una reserva fiscal de unas 17 hectáreas, que muchas de ellas están ubicadas en sectores sin acceso público.

La urbanización proyectada tiene 178 lotes residenciales de entre 1000 a 4.000 metros cuadrados, con un FOT de 20% y un FOS de 15 %. Prevén hacer 12 edificios multifamiliares de 15 unidades cada uno de entre 85 y 180 metros cuadrados cada uno. También un hotel de 5 estrellas de 14.220 metros cuadrados, un centro comercial, dos lotes comerciales y uno para la Telecabina para unir el pueblo y la cumbre del cerro Bayo.

Además, proyectan 27 chacras residenciales de entre 1 y 2,47 hectáreas cada una, 6 chacras de una hectárea, 9 de entre 3,48 a 8,5 hectáreas, entre los puntos más destacados de la iniciativa.