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Sun, Jun

Concejales piden a Stefani una investigación por las irregularidades del polémico concurso de precios

Economía
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Así lo reclamaron en una resolución que aprobaron en la sesión de este miércoles. Quieren que se determinan las responsabilidades de los funcionarios que intervinieron en el procedimiento.

 

Los concejales aprobaron por unanimidad este miércoles una resolución en la que solicitan al intendente Fabio Stefani que inicie “una inmediata investigación” para determinar las responsabilidades de los funcionarios que intervinieron en el llamado a concurso de precios para la contratación de los seguros de la municipalidad y que se anuló.

En la resolución aprobada, en la sesión de este miércoles, reclaman al intendente que “se investigue cual fue el motivo que origino esta situación de irregularidad, de un llamado a Concurso y anulación del mismo”.

Piden que se determine “la responsabilidad del Secretario de Economía (Daniel Brito), del Asesor Personal del Intendente (Leandro Martínez) y demás funcionario/s que hicieron posible que se lleve a cabo este procedimiento irregular, conforme a la Carta Orgánica Municipal”.

Solicitan a Stefani además que se informe “el resultado de las actuaciones policiales iniciadas” a partir de la desaparición del expediente con la licitación pasada para la contratación de los seguros, como informó Brito a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Los concejales pidieron a Stefani -en la resolución aprobada- que se remita toda la documentación y se informe al Concejo Deliberante “las medidas y acciones tomadas y a tomar que permitieron llegar a la situación planteada”.

Requirieron que se informe al Concejo Deliberante “sobre los gastos asociados a este hecho irregular su impacto en caso que lo hubiera”.

Los concejales solicitaron a Stefani, “entendiendo este Concejo Deliberante la existencia de graves e injustificadas acciones desde no informar de este llamado a Concurso hasta la anulación”, se remita lo solicitado dentro de un periodo de 15 días hábiles es decir hasta el día 11 de septiembre del corriente año.

Plantearon que “es un plazo suficiente para informar a este Concejo Deliberante sobre lo actuado en tiempo y forma, siendo imprescindible preservar la documentación necesaria”.

La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, informó tras la sesión que el proyecto de resolución que se aprobó se había trabajado “entre todos los bloques, en plenario”.

“Yo en la sesión hice la mención que desde mi bloque estábamos pidiendo la renuncia de Brito”, comunicó.

En los considerandos del proyecto aprobado, los concejales reiteraron su postura de calificar como “irregular el concurso de precios”. Señalaron que al Auditor Municipal recomendó la anulación de esa convocatoria.

“Conforme a los dichos informales del Secretario de Economía Sr. Daniel Brito, toda la documentación de la Licitación Pública de los seguros del año 2017 habría desaparecido”, advirtieron.

Y plantearon que entienden “que existen responsabilidades de funcionario/s Municipales en las acciones enunciadas”.