22
Mon, Jun

Cerro Bayo abre este lunes para los esquiadores locales y de la micro región

Sociales
Tipografía

El gerente operativo de montaña, Santiago Maza, comunicó que este lunes volverán a abrir desde las 9 hasta las 17. “Tenemos condiciones de nieve increíbles para aprovechar”, destacó. Las promociones por el Día del Niño pasaron para el domingo próximo.

 

El gerente operativo de montaña Santiago Maza informó que este lunes el centro de esquí Cerro Bayo abrirá sus puertas para los esquiadores locales y de localidades de la micro región de los departamentos Los Lagos y Lácar.

“Tenemos condiciones de nieve increíbles para aprovechar”, destacó Maza, que recordó que hay medios y pistas habilitadas para que los esquiadores disfruten la jornada.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL destacó que a pesar de un clima frío, estos días “subió mucha gente a disfrutar” de las condiciones de la nieve que cubren toda la montaña.

Dijo que este sábado “tuvimos unas 400 personas de todos los niveles”. Además, comunicó que finalizaron “las clínicas para residentes con éxito”. “Por esto decidimos extender la convocatoria para el próximo sábado 22 y domingo 23 de agosto, otras clínicas para esquiadores avanzados y cursos para principiantes”.

Maza recordó que desde principios de este mes pudieron abrir 6 días. Explicó que la concurrencia de visitantes varía mucho “de acuerdo al clima”.

Por eso, sostuvo que la intención es seguir abriendo el centro de esquí, pero “todo depende del clima. Hay días que abrimos la parte inferior, y otros que abrimos la silla Principal y Bosque. Pero en principio, son los mismos medios que los días anteriores”.

El director comercial de Cerro Bayo, Augusto Torres García, informó esta noche de domingo que “se pasó para el domingo que viene, que va a estar el clima ideal, con sol” la promoción por el Día del Niño. “Así, los chicos tienen su día y pueden disfrutar a pleno”, sostuvo.

Dijo que están vendiendo pases diarios a visitantes de las localidades de la micro región. De hecho, comentó que el sábado “se vendieron a residentes de Junín de los Andes y San Martín de los Andes”.

Torres García aclaró que la venta de pases “es nula con respecto a una temporada normal”. Explicó que la apertura del centro de esquí “fue y es para los residentes, para que tengan una buena entre tanto encierro y malestar”.

Informó que los pases para esquiador mayor cuestan 1.200 pesos y 850 para menores. El precio es el mismo para residentes de Villa La Angostura como visitantes de las localidades de la micro región.