Con los 10 contagios informados en el último reporte del miércoles, la cantidad de infectados en la provincia aumentó.
El reporte vespertino que hizo público el Comité de Crisis antes de la medianoche elevó el nivel de preocupación por los casos positivos de coronavirus en la provincia, con 13 nuevos contagios en un día y asi son 65 los pacientes con el virus activo. En total, ya se detectaron 178 infectados desde marzo, 96 en la capital.
La calma de mayo, con pocos casos y numerosas jornadas sin nuevos contagios, parece haber quedado atrás, a la espera de la llegada del invierno y del pico de casos de COVID-19 (este miércoles en el país hubo un récord y se superaron los 1200 contagios).
Si bien la mayoría de las personas con coronavirus aparecen en la capital, se sumaron otros dos infectados en la ciudad de Cutral Co.
En el primer reporte del día se notificaron tres nuevos casos confirmados de coronavirus de la provincia del Neuquèn. Se trata de un joven de 24 años y una mujer de 42, contactos estrechos de un caso confirmado, y de una mujer de 27. Todos oriundos de Neuquén capital. Además, se informaron 17 nuevos casos sospechosos.
Por la noche, el número de nuevos contagiados saltó a los dos dígitos, con diez informados. Son una mujer de 32 años y un hombre de 53, oriundos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados; una mujer de 39 años, un hombre de 39, un hombre de 40, una mujer de 35, una mujer de 84 y una joven de 25, todos oriundos de Neuquén capital; y una mujer de 87 años y otra de 33, de Cutral Co.
Además, se descartaron 37 casos sospechosos en la provincia del Neuquén.(LM Neuquèn)