Este viernes tres personas murieron y 81 fueron diagnosticadas con coronavirus en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Hay 375 personas recuperadas de esta enfermedad.
Tres personas murieron y 81 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que ascienden a 82 las víctimas fatales y a 1.975 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Respecto a la procedencia de los contagios, desde la cartera informaron: "Del total de esos casos, 789 (40 %) son importados, 672 (34 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".
También se brindaron detalles acerca de los fallecimientos en las últimas horas: "Se registraron 3 nuevas muertes. Una mujer de 87 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos hombres, uno de 66 años residente en la provincia de Río Negro y otro de 67 años residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 82".
Los números relativos a este viernes respecto a los decesos son notoriamente inferiores a los 14 del jueves, día en el que se tocó el pico desde la llegada de la pandemia al país, el 3 de marzo pasado. También la merma se notó en la cantidad de positivos: 24 horas antes, Salud había reportado 99 en un solo día, contra los 82 de este viernes.
El informe se dio a conocer minutos antes de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá más allá del 13 de abril.
Fuente: Telam/LM Neuquén