En la región de Los Lagos, la vecina ciudad trasandina cuenta con el mayor número de contagiados. Le sigue Puerto Montt con 40 y Purranque con 19.
La vecina ciudad Osorno alcanzó un total de 234 casos de Covid-19, de acuerdo con el balance entregado por la seremi de Salud de Los Lagos este domingo.
Según el reporte de este 12 de abril, esta cifra representa un incremento de siete contagios con relación al informe de la jornada del sábado, la cual cerró con 227.A nivel provincial, Purranque se mantiene con 19, Río Negro con 3, Puyehue con 2, Puerto Octay con 1, San Pablo con 6 y San Juan de La Costa sumó uno nuevo para llegar a 13.
Respecto a la comuna de residencia de los casos, actualmente la mayor concentración de casos se presenta en la comuna de San Juan de la Costa con una tasa de 170.2 por cien mil habitantes, Osorno con una tasa de 134.9, para luego continuar la comuna de Purranque con 90.1 y San Pablo con una tasa de 56.9.
Detienen a 65 personas por infringir la cuarentena
Un total de 65 personas terminaron detenidas durante la jornada del sábado por infringir la cuarentena que rige actualmente en Osorno ante el aumento de casos de Covid-19.Además se registraron 54 capturados en la región de Los Lagos por violar el toque de queda, correspondientes a 1 de Río Negro, 4 de Purranque, 2 de Ancud, 3 de Chonchi, 5 de Castro, 3 de Quellón, 4 Frutillar, 5 de Llanquihue, 4 de Maullín, 13 de Puerto Montt y 10 de Puerto Varas.
“A pesar de que hasta el minuto hemos detectado bastante movimiento de vehículos y de personas, tanto dentro de la región como también para ingresar o salir de las aduanas sanitarias, queremos destacar la actitud de la gran mayoría de ciudadanos que han acatado las indicaciones de la Autoridad Sanitaria para este fin de semana largo y decidieron quedarse en casa”, expresó el general Cristian Eguía, jefe de la Defensa Nacional para la región.
Con respecto a las medidas implementadas en el plan de acción para Semana Santa, indicó que ayer impidieron el ingreso de 749 vehículos, repartidos en los 47 puntos de acceso instalados en las cuatro provincias de Los Lagos. De estos 261 se reportaron en el cordón sanitario de Osorno, 384 en la provincia de Llanquihue, 154 en la provincia de Chiloé y ninguno en la provincia de Palena.
En tanto, el intendente Harry Jürgensen indicó que en la región se realizaron 13 mil controles y los permisos, por la cuarentena en Osorno, disminuyeron en 50 %.
Añadió que se conoció “dos hechos de personas obligadas a mantener cuarentena y que salieron a hacer compras, a reunirse con gente, de forma irresponsable. Lo que están haciendo es aumentar la posibilidad de contagio a terceras personas”.
Fuente : soychile.cl