Así lo manifestó el propietario de la vivienda. Dijo que alcanzaron a controlar y extinguir el fuego que destruyó parte de una galería. Sostuvo que fue intencional, aunque desde la Policía aclararon que aún se desconocen las causas del siniestro.
Pablo Gómez relató que en la madrugada del domingo pasado le prendieron fuego en un sector de su vivienda, en Villa Traful.
Se desconoce hasta el momento las causas del origen del fuego que alcanzaron a controlar y extinguir antes de que quemara la estructura.
“El domingo a las 1.30 me prendieron fuego la galería de la casa en Villa Traful”, afirmó Gómez en una comunicación con LA ANGOSTURA DIGITAL.
“Se hizo la denuncia y pedido de peritos de Villa La Angostura, los cuales determinaron que no fue un accidente ni de gas ni eléctrico, sino un incendio totalmente intencional, arrojando al parecer algún combustible a las paredes de la galería de madera”, comentó.
Gómez comentó que la casa estaba sin moradores, porque todavía le “faltaba pintar el living comedor para mudarme”.

Sostuvo que no se había acercado nadie de la comisión de fomento local y denunció que tampoco hubo un carro de bomberos para trabajar y apagar el fuego esa madrugada.
“La denuncia es la inseguridad que se está viviendo en Villa Traful respecto al fuego. Nosotros con vecinos y mi familia logramos apagar el fuego con nuestros medios y no pasó a mayores, pero si esto sucede en alguna parte del bosque o en la casa de otra familia, que no tiene la presión de agua que yo tengo, no hay nadie que vaya a apagar el fuego”, advirtió.

El comisario Guillermo Alfaro, a cargo del destacamento policial de Villa Traful, informó este miércoles que se trató “de un principio de incendio en el hall de ingreso de la casa” y manifestó que, “por el momento, no radicó la denuncia el propietario”.
“Se intervino para apagar el principio de incendio con el personal policial y bomberos de la localidad, y se desconoce por el momento las causales del siniestro”, aclaró el comisario.
Gómez pidió a los habitantes de Villa Traful que si alguien se entera o sabe algo “no dude en hacerlo saber al oficial del destacamento” policial de la localidad.
“No elijamos seguir en silencio. Que Traful no deje de ser el paraíso que todos elegimos”, pidió.
Y agradeció “a Mariano y Delfina, a los doctores Patricia y Marcelo, y una vecina que no recuerdo quien era y a la Policía que nos ayudaron a sofocar el fuego”, sostuvo.