La concejal Eugenia Mesa le reclamó al intendente que se realice el trámite por el cual las últimas donaciones pasen a la titularidad de la cooperadora del hospital.
Mediante un comunicado el Bloque Frente de Todos expresó que "tras los polémicos días que atravesó la Salud en Villa La Angostura por el temor de que nuestros respiradores sean trasladados a la Ciudad vecina de San Martin de los Andes los Concejales del Bloque Frente de Todos se comunicaron con el Intendente Dr Fabio Stefani el día miercoles 8 de abril para que les explique la situación actual de las donaciones recibidas a la localidad".
"La arquitecta María Eugenia Mesa se comunicó telefónicamente con Stefani quien le manifestó y aseguró que tenía entendido que el actual Director del Hospital Ramiro Tornelli estaba realizando todas las gestiones necesarias para pasar la donacion de Cumelen por la cooperadora del hospital de Villa la Angostura".
"En el día de ayer Mesa se comunicó con un integrante de la Cooperadora y le confirmaron que aún no se ha realizado la gestión. Esperamos que esto se trate de un atraso en los papeles y que la misma no haya ingresado directamente al Hospital teniendo así Salud y Provincia total facultad de disponer de los recursos donados".
"Stefani en su diálogo con Mesa le informó que tiene el total conocimiento que las donaciones al Hospital deben ingresar a través de la Cooperadora de la misma, quien vela y asegura cada uno de los recurso del Hospital y de la localidad de Villa La Angostura ,le aclaró además, la situación de los respiradores, los mismos son alquilados y quien paga el alquiler de los mismos es un privado", finaliza el comunicado.