21
Thu, Aug

Funcionaria municipal fue a la justicia por los ataques que recibió en las redes sociales

Judiciales
Tipografía

La secretaría de Desarrollo Social, Isabella Ceola, dijo que sufrió comentarios denigrantes y, por eso, radicó la denuncia en la Oficina de Violencia del juzgado civil de la localidad. El lunes concurrirá a la fiscalía local.

 

 

En una de las semanas más conflictivas en lo que va de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, el intendente Fabio Stefani y varios de los funcionarios de su gabinete estuvieron en el ojo de la tormenta.

Los ánimos se exacerbaron después de que se conocieran los primeros casos de COVID-19 positivos luego de varios meses sin ninguna persona contagiada en esta localidad. La confirmación de varios casos positivos, generó que Stefani resolvieron decretar el retorno a la Fase 1, con todas las restricciones de las primeras semanas de la cuarentena obligatoria y hubo personas que explotaron.

La secretaria de Desarrollo Social, Isabella Ceola, sufrió esta semana ataques violentos en las redes sociales de parte de personas que se escudaron en perfiles falsos.

Por eso, Ceolla dijo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que el miércoles presentó una denuncia en la Oficina de Violencia, que funciona en el juzgado civil de la localidad.

“La denuncia consiste en una vulneración de derechos que está contemplada en la ley nacional de violencia contra las mujeres por cuestiones de genero y en la ley provincial 2786”, explicó.

Relató que la denuncia “tiene que ver con comentarios en una nota de facebook del diario Andino, donde lo que discutían o los comentarios que hacían en relación conmigo no tenían que ver con discutir una idea o un concepto, sino que eran comentarios denigrantes en relación a mi condición de mujer”.

“Es un tipo de violencia que se llama violencia simbólica en la modalidad mediática y de exposición pública”, agregó Ceola.

Dijo que en función de eso hizo el miércoles la denuncia en la Oficina de Violencia del juzgado, que es la oficina civil, pero como el denunciado es un troll,un anónimo, para poder hacer la investigación de la ID (de la computadora) corresponde hacer la denuncia en el fuero penal”.

“Con lo cual lo que estamos trabajando es cuál sería el delito que se está denunciando para que el fiscal pueda proceder al respecto”, sostuvo.

“Espero que las instituciones y lo deseo, tanto del juzgado civil como del fuero penal, estén a la altura de las circunstancias en relación a poder recepcionar una denuncia que es personal, pero al mismo tiempo de una figura política para que estas cuestiones no vuelvan a pasar”, aclaró Ceola.

Dijo que este viernes habló del caso con el fiscal adjunto Ramiro Amaya que le pidió que concurra el lunes a primera hora de la mañana a la fiscalía de la localidad.