Así lo demandaron en una resolución que el Concejo Deliberante aprobó en la sesión pasada. El convenio suscrito entre la municipalidad y el empresario se firmó en la gestión del exintendente Roberto Cacault.
Los concejales que asumieron el 10 de diciembre pasado tomaron la posta con el reclamo de las obras comprometidas por el empresario local Patricio James a partir de un convenio que suscribió en la gestión del exintendente Roberto Cacault.
Por eso, aprobaron en la sesión ordinaria de la semana pasada el proyecto de ordenanza que autoriza a afectar, según el expediente en curso, parte del espacio verde para la ejecución del puente calle Michay. Justamente, el puente es una de las obras pendientes.
Así lo informó la concejala del Pro Marta Ciccone. Dijo que además en la sesión aprobaron el proyecto de resolución 32/19, en el que se insta al Poder Ejecutivo Municipal, que encabeza el intendente Fabio Stefani, “a dar cumplimiento al convenio entre la municipalidad y el emprendimiento Sur Arte y Desarrollo”.
Ciccone dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que en ese proyecto de resolución aprobado se pide al Ejecutivo municipal que informe y tome las medidas necesarias en tiempo y forma para que las obras se hagan, “en caso contrario, tomar acciones legales dentro de máximo 30 días corridos”.
La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, ratificó que aprobaron una resolución “instando al Ejecutivo municipal a qué constate que las obras estén cumplidas o que tome las acciones legales correspondientes”.
El exconcejal del mismo espacio político, Fabián Fasce, insistió hasta el final de su mandato para que la gestión del exintendente Guillermo Caruso inste a James a hacer las obras pendientes que forman parte del convenio suscrito con el municipio.
Según el convenio que James firmó en 2012 con el municipio, tiene que construir un puente vehicular a continuación de la calle Michay, una plaza con un anfiteatro y un paseo ribereño, por donde pasa el arroyo Las Piedritas.
James hizo un edificio que el gobierno municipal quiere utilizarlo como museo y sala de exposiciones, que aún no se inauguró y una parte del paseo ribereño.
Fasce había promovido una declaración, que se aprobó a principios de septiembre pasado, con el respaldo del resto de los concejales, donde se le pedía a Caruso, que instara a los representantes del emprendimiento “Sur, Arte y Desarrollo”, para que hagan todas las obras comprometidas, cuando firmó con el municipio el acuerdo por las plusvalías.
Los concejales querían que el Ejecutivo municipal le diera un plazo de 70 días al empresario para avanzar con las obras pendientes. Los 70 días finalizaron y no hubo ninguna novedad.
James había dicho a mediados de septiembre pasado que estaba dispuesto a hacer las obras. “Solo hace falta que el municipio de una vez por todas cumpla con lo que tiene que cumplir para poder hacerlas”, aseguró en ese momento. “Empezaremos en cuanto el municipio nombre la calle que tienen que nombrar hace 4 años”, afirmó entonces el empresario.