Así lo informaron desde la empresa dueña del centro de esquí. Aclararon que el dato incluye a las personas que pasaron en todo el año y no solo aquellos que estuvieron durante la temporada de invierno.
El año se despide y en la empresa Cerro Bayo comenzaron a sacar cuentas para los balances habituales y el dato sobresaliente que informaron indica que se superó las 135 mil personas que visitaron durante el 2019 el centro de esquí.
Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el gerente operativo de montaña de la empresa Santiago Maza, que aclaró que el número comprende a los visitantes en el año.
Maza no detalló el número de visitantes durante la temporada de invierno pasada como para hacer la comparación con la temporada invernal de 2018.
“A pesar de que fue un año complicado, el total de gente superó las 135 mil personas en el año”, informó Maza. Dijo que en ese dato están incluidos los peatones y aquellos que recorren el centro de esquí en bicicletas y, por supuesto, los esquiadores.
“Eso es de todo el año. Por eso, hay más que la temporada anterior porque se sumó lo de todo el año”, enfatizó.
Antes de que comenzara la temporada de invierno 2019, el presidente del grupo Cerro Bayo, Pablo Torres García, había manifestado que el objetivo que se trazaba la empresa para la temporada era crecer el 15 por ciento en relación con el invierno 2018.
Durante la temporada de invierno 2018 pasaron 101 mil visitantes por el centro de esquí. De ese total, el 70 por ciento fueron esquiadores y el 30 por ciento restante peatones, según la información que había suministrado la empresa.
Estaba todo dispuesto para tener una promisoria temporada de invierno porque había nieve suficiente en el centro de esquí, pero las contingencias causadas justamente por las intensas nevadas que cayeron el 19 y 20 de julio último provocaron enormes trastornos en Villa La Angostura.
A la falta de servicios esenciales, como luz y agua, se sumaron las enormes complicaciones en la conectividad porque hubo un derrumbe en la ruta nacional 40, en el tramo que comunica Villa La Angostura y Bariloche, lo que causó numerosos problemas y la baja considerable en el arribo de turistas.
Todo ese contexto impactó en forma directa en el funcionamiento del centro de esquí Cerro Bayo, que estuvo varias semanas sin suministro de energía y mantuvo operativa la montaña con generadores propios.