En el caso de Villa la Angostura fue por unos pocos minutos tras salirse de servicio uno de los transformadores por la caída de un rayo. En Bariloche fue más intensa la tormenta y produjo más inconvenientes. El aeropuerto estuvo cerrado por más de 2 horas.
La tormenta eléctrica que sorprendió a residentes y turistas este primer día del año tuvo diversas consecuencias en nuestra región. En el caso de Villa la Angostura se produjo un corte de luz generalizado, por unos cuantos minutos, debido a que un rayo afectó un transformador ubicado en el barrio Las Balsas que salió de servicio por la caída de un rayo.
Bariloche, sin luz y sin aeropuerto
En el caso de la vecina ciudad el servicio de energía eléctrica fue interrumpido en varios sectores. La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que los cortes se produjeron tras los primeros informes de tormenta, pasadas las 18 de miércoles.
El temporal afectó en primer lugar al Aeropuerto Teniente Luis Candelaria, donde además se registró la caída de granizo sobre la pista de aterrizaje. Según pudo saber B2000, al menos dos vuelos fueron demorados ante la falta de condiciones seguras para iniciar el despegue.
Pasadas las 21, y con el cese de la tormenta, las cuadrillas de la CEB volvieron a trabajar ya que no pudieron hacerlo con anterioridad por precaución. Según el reporte ofrecido desde la cooperativa, la tormenta dejó sin luz al 70% de los usuarios y el proceso de reposición del servicio llevará algunas horas.