Personal policial aprehendió el domingo a uno de los sospechosos, cuando trataba de apoderarse de algunos elementos en el interior de un Fiat Uno, su cómplice estaba en los alrededores “de campana”.
Personal de la comisaría 28 que efectuaba tareas de prevención en el área céntrica de esta localidad detuvo a dos jóvenes, que quedaron incriminados en una causa penal por intento de robo.
El subcomisario Damián Pinochet informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el procedimiento se hizo el domingo alrededor de las 7, cuando personal policial recorría la calle Topa Topa.
Comunicó que los policías observaron a un joven en el interior de un Fiat Uno, que estaba estacionado a la altura del 125 de esa calle.
Pinochet manifestó que el personal policial advirtió además que había otro joven en las inmediaciones del vehículo como para alertar a su cómplice de cualquier eventualidad.
Comentó que los policías sorprendieron a los dos jóvenes y los demoraron.
El subcomisario sostuvo que el joven que se encontraba en el interior del vehículo se había apoderado de unos parlantes y otros accesorios.
Los demorados de 21 y 27 años fueron trasladados hasta la comisaría donde quedaron a disposición de la fiscalía de Villa La Angostura.
Pinochet explicó que después los jóvenes recuperaron la libertad una vez que fueron notificados del inicio del legajo con la causa penal correspondiente.
Aseveró que los dos jóvenes tienen domicilio en esta localidad y quedaron imputados en una causa por intento de hurto.
Se les atribuye, en principio, ese delito porque los sospechosos no forzaron ninguna puerta para acceder al interior del Fiat Uno. Pudieron entrar porque el propietario, que vive en la calle Topa Topa, dejó el vehículo con las puertas sin llave.
Por estos días hay un aumento considerable en la cantidad de vehículos en la zona céntrica de Villa La Angostura y en los puntos turísticos tradicionales por el intenso movimiento de visitantes que arribaron a la localidad en el inicio de la temporada estival. La recomendación es tener la precaución de cerrar las puertas de los automotores cuando se los deja estacionados y sin elementos de valor a la vista.