30
Wed, Jul

Condenaron a 6 años de prisión al hombre que trató de quemar con una garrafa de gas a su pareja

Judiciales
Tipografía

Fue la pena que la fiscalía acordó con el acusado y su defensa en un juicio abreviado que el juez Nazareno Eulogio admitió. El hecho ocurrió la noche del 6 de agosto pasado en inmediaciones del cerro Belvedere.

 

El juez Nazareno Eulogio admitió el acuerdo alcanzado en un juicio abreviado entre la fiscalía de Villa La Angostura y un imputado por los delitos de lesiones graves en perjuicio de su pareja, en un contexto de violencia de género, y de incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas.

El acuerdo tuvo el consentimiento de la defensa del imputado. Tras evaluar la propuesta presentada y su validez legal, Eulogio declaró culpable a Alan Martín Painequeo, según informó la Oficina Judicial, y lo condenó a 6 años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos atribuidos por la fiscalía.

La audiencia se hizo este miércoles en Villa La Angostura. Como se trató de un acuerdo en un procedimiento abreviado, la sentencia quedó firme.

El fiscal del caso planteó ante Eulogio que había acordado con la defensa oficial de Painequeo la responsabilidad del imputado por los delitos de incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas, en concurso real con lesiones graves calificada por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género, en carácter de autor.

El acuerdo, que tuvo el aval del acusado, contemplaba una pena de 6 años de prisión.

El fiscal del caso, según la información oficial, sostuvo que el acusado se encontraba la noche del 6 de agosto pasado en el interior de la vivienda, que compartía temporalmente con su pareja. La casa estaba ubicada en cercanías de Cerro Belvedere de Villa La Angostura.

De acuerdo a la acusación fiscal, el imputado tomó una garrafa de gas instalada en la cocina del domicilio, cortó con un cuchillo la manguera de conexión y luego ventiló el gas hacia el interior de la vivienda y hacia su pareja.

Después tomó un encendedor de su bolsillo y causó un incendio en el interior de la vivienda, “poniendo en peligro de muerte a la mujer y otras personas que se encontraban en el lugar”.

Tras provocar el incendio, el acusado apuntó la llamarada que salía de la garrafa hacia el cuerpo de la mujer con quien mantenía una relación de pareja, enmarcada en una situación de violencia de género y con la intención de causarle daño a su salud.

No pudo consumar el hecho por la intervención de los presentes que sofocaron el fuego que la víctima tenía prendido en su cuerpo. La mujer sufrió lesiones graves que le provocaron inutilidad para sus tareas habituales por 40 días.