15
Tue, Jul

Tressens: “Brito hace esta denuncia justo antes de que se vote el pedido de juicio político”

Sociales
Tipografía

Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante como réplica a la presentación que el secretario de Economía hizo esta mañana, en la que advirtió a los concejales la presunta incompatibilidad de Tressens, para ejercer su cargo porque mantiene una relación comercial con el Municipio.

 

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, desmintió este miércoles que tenga alguna relación comercial con la Municipalidad de Villa La Angostura como advirtió en una nota el secretario de Economía del municipio, Daniel Brito.

“¿Por qué hace la denuncia ahora?”, se preguntó Tressens. “Hace 9 meses que llevamos de gobierno y Brito hace esta denuncia justo antes de que se vote el pedido de juicio político en su contra”, sostuvo Tressens. “¿Ahora, se dio cuenta de esta supuesta irregularidad?”, planteó.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que la nota que presentó el secretario de Economía solo “tiene un objetivo político relacionado con el pedido de juicio político”.

Brito advirtió a los concejales en una nota, que presentó este miércoles en el Concejo Deliberante, que Tressens no puede seguir ejerciendo su cargo por presunta incompatibilidad. Sostuvo que Tressens se encuentra “comerciando” con la Municipalidad porque renovó los seguros con el Municipio cuando asumió como concejal.

Por eso, les pidió a los concejales que cumplan “con la obligación que impone la Carta Orgánica y lo declare cesante en la primera sesión que se celebre” a partir de la presentación que hizo en el Concejo Deliberante, “como lo establece la norma cuando dice que debe renunciar y de no hacerlo será declarado cesante en la primera sesión es que se toma conocimiento de ello”.

Se hizo en 2018

Tressens aseguró que el contrato entre la Municipalidad y la Compañía La Segunda Seguros Cooperativa Limitada se firmó en 2018 tras una licitación pública convocada por el Municipio, para la cobertura de los autos del municipio, que esa compañía ganó.

Dijo que su esposa es la agente que hizo de intermediaria en ese momento entre el Municipio y la aseguradora.

Explicó que después se extendió la póliza entre la Municipalidad y la compañía. “La única habilitada por La Segunda es mi mujer. Yo ni siquiera tengo relación con una aseguradora”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante.

“La licencia comercial es de mi señora y yo no ejerzo ninguna actividad comercial”, enfatizó.

Contó que las renovaciones son automáticas. “No es que uno renueva la póliza porque quiere”, sostuvo. Y aseguró que no se puede anular, porque es un contrato entre dos partes.

Recordó que cuando el entonces candidato a intendente Fabio Stefani y Alejandra Piedecasas le fueron a ofrecer la candidatura les informó de la situación.

Aclaró que en el concurso de precios que el municipio había convocado semanas atrás para contratar los seguros y, que finalmente fue anulado, “mi mujer no se presentó porque ahí sí hubiese sido irregular”:

Reiteró que el contrato que su esposa gestionó fue en 2018, es decir, antes de que él asumiera como concejal. “La intermediación se hizo en 2018”, insistió.

“Estoy sumamente tranquilo, porque no tengo relaciones comerciales con el Municipio”, afirmó. Y reiteró que su mujer no tiene facultades para anular un contrato entre la Municipalidad y la aseguradora.

Sin fundamentos

Afirmó que la presentación de Brito “no tiene fundamentos”. “Creo que el intendente tiene que estar al tanto de esta situación. No lo puedo aseverar, pero sospecho que lo debe saber”, advirtió Tressens, que aseguró que la presentación de Brito “lo tomó por sorpresa”.

En la próxima sesión, los concejales votarán si avanza el pedido de juicio político que la concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, presentó contra Brito por presuntas irregularidades.

La llave para que ese pedido avance la tiene el bloque del MPN, porque se necesitan los dos tercios de los integrantes del Concejo Deliberante, es decir, 5 votos de 7.

La oposición suma 4 concejales. Por eso, necesita el voto de por lo menos un concejal del MPN. Y en el Ejecutivo municipal creen que Tressens será el voto que decidirá la suerte de Brito.

Stefani defendió días atrás a Brito como un hombre de su confianza. Tressens, en cambio, no pertenece a la carpa chica del gobierno. Al contrario, en el Ejecutivo están convencidos de que tiene trazado su propio proyecto político. La interna en el gobierno municipal arde.