Así lo informa el comunicado del Comité de Emergencia Provincial que se difundió esta noche de miércoles. No quedan personas contagiadas, por el momento, en la localidad.
Los cuatro pacientes que habían contraído la enfermedad COVID-19, que transmite el coronavirus, en Villa La Angostura se recuperaron y les dieron este miércoles el alta médica luego de los resultados de los estudios correspondientes.
Así se informó en el comunicado que desde el Comité de Emergencia Provincial se difundió esta noche de miércoles.
“Al momento de este reporte, se informaron diez (10) nuevos casos recuperados de coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén”, destaca el comunicado.
“Se trata de 4 personas de Villa La Angostura: una mujer de 39 años, un hombre de 49 años, una niña de 6 años y una niña de 8 años”, destaca el comunicado oficial.
“Las 6 personas restantes son oriundas de Neuquén capital: un hombre de 54 años, una mujer de 44 años, un hombre de 37 años, una joven de 24 años, un hombre de 46 años y una mujer 45 años”, añade.
De esta manera, los cuatro pacientes que son miembros de una familia local lograron superar la enfermedad que los mantuvo aislados desde principios de abril pasado, según recordaron esta noche de miércoles desde el hospital de Villa La Angostura. En consecuencia, no hay ninguna persona contagiada en Villa La Angostura por el momento.
La familia había viajado a mediados de marzo pasado al norte de Brasil de vacaciones. Pocos días después, el presidente Alberto Fernández dispuso por decreto el aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida sanitaria para enfrentar el avance del coronavirus en el país.
La familia regresó a Buenos Aires y arribaron a finales de marzo a esta localidad. Como llegaron de Brasil, que había sido incluido dentro de los países de riesgo por Nación, se aislaron en su domicilio para cumplir la cuarentena obligatoria.
Los primeros días de abril se les hicieron los hisopados a partir de que las niñas habían manifestado síntomas compatibles con la COVID-19. Los resultados confirmaron que se habían contagiado.
Algunos miembros de la familia estuvieron un corto tiempo internados en la sala de aislamiento del hospital local y después continuaron el aislamiento en su domicilio. Este miércoles, tras más de un mes de aislamiento y seguimiento desde el hospital, recibieron el alta médica porque se curaron.
Las medidas sanitarias que se implementaron en Villa La Angostura en lo que va de la pandemia causada por el coronavirus hasta el momento dieron resultado positivo, porque evitaron los contagios.