Para evitar movimiento masivo de personas, el gobierno nacional analiza cancelar vuelos de cabotaje y vender pasajes solo butaca por medio en los micros de larga distancia.
Luego de la suspensión de clases, las licencias a mayores de 60 años y las sugerencias de teletrabajo, apuntadas a reducir la circulación del coronavirus, ahora el presidente evalúa que medidas tomar sobre el transporte de cara al fin de semana largo por el feriado del 24 de marzo.
De acuerdo a la información publicada por el diario La Nación, desde Casa Rosada evalúan restringir el la movilidad terrestre y aérea como otra forma de prevención del virus en Argentina. La limitación para pasajeros se quiere aplicar de inmediato.
En el caso de los micros de larga distancia, el Gobierno evalúa permitir sólo la venta de la mitad de los asientos o en el caso de que tienen tres asientos por fila, sólo permitir pasajeros en la ventanilla. En tanto, que para los aviones, podrían suspender o restringirse totalmente los servicios.
Este lunes, el presidente Alberto Fernández y ministro de Transporte, Mario Meoni, mantuvieron un encuentro en el que comenzaron a delinear estas políticas para evitar la propagación del contagio durante el fin de semana largo. Los funcionarios se alarmaron ante las situaciones de Italia y España, que mantuvieron libertad de movimientos y los casos se multiplicaron.
Las medidas serán confirmadas en las próximas horas, a las 11 habrá una conferencia de prensa, y se espera que tenga aplicación inmediata. En las últimas horas se viralizaron imágenes de cientos de autos esperando para ingresar a Monte Hermoso con fines turísticos, algo que generó la indignación del presidente de la Nación.
"Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. Cuidate y cuidalos!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.