26
Sun, Oct
×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla's /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Detuvieron a una pareja sospechada de cometer una seguidilla de hurtos en el centro

Policiales
Tipografía

Son jóvenes oriundos de la ciudad de Neuquén que fueron detenidos el sábado por la noche tras una exhaustiva investigación. Usaban un equipo para inhibir las alarmas y cierres de los autos. La Policía recuperó una importante suma de dinero que habían hurtado a turistas y numerosos elementos.

El personal de la comisaría 28 de Villa La Angostura logró identificar y detener a una pareja de jóvenes, oriundos de la ciudad de Neuquén, que están sospechados de cometer por lo menos 6 hurtos en vehículos -en su mayoría de turistas- estacionados en el centro de esta localidad.

La investigación permitió además recuperar casi la totalidad de los elementos sustraídos de los autos, sobre todo, del dinero que le hurtaron a turistas que visitan Villa La Angostura.

El comisario Guillermo Alfaro informó este lunes que el personal policial logró recuperar 7.660 dólares y alrededor de 125.000 pesos argentinos tras los allanamientos que se hicieron en las horas últimas.

Alfaro comentó que la investigación comenzó a partir de las denuncias que habían recibido de las personas damnificadas, en su mayoría turistas. Los denunciantes comentaban que habían dejado sus autos estacionados en el centro y al regresar notaban que les faltaban sus cosas. Lo llamativo era que el vehículo no estaba dañado ni las cerraduras forzadas.

Los hurtos ocurrieron desde el 25 de diciembre hasta el 31 de diciembre, en la avenida Arrayanes, el bulevar Pascotto y estacionamientos ubicados en el centro. Todos ocurrieron en una misma franja horaria y sin violencia.

Alfaro dijo por el modus operandis sospechaban que el autor o los autores de los hurtos utilizaban algún dispositivo para inhibir la alarma. “Estábamos recibiendo una denuncia por día y algunos días tuvimos dos denuncias de hurtos”, aseguró.

Explicó que todo el personal se puso a disposición para trabajar en la búsqueda de las personas que estaban detrás de esta seguidilla de hechos delictivos.

La punta del ovillo

Contó que el personal que opera las cámaras de seguridad colaboró con la observación y el registro de todos los movimientos inusuales que quedaban registrados en las grabaciones.

“Necesitábamos encontrar la punta del ovillo”, observó el comisario. Destacó que tras un trabajo minucioso, el personal que opera las cámaras de seguridad pudo identificar un auto en la zona donde habían ocurrido los hurtos. El vehículo estaba en la zona en el horario donde ocurrieron los hechos. Con la identificación del auto comenzó la búsqueda.

El comisario relató que el personal de las cámaras de seguridad reconoció el sábado por la noche el auto que circulaba por el centro y alertó a la Policía. Alfaro dijo que policías interceptaron el Ford Focus en el que se desplazaba la pareja, cuando pasaban frente a la comisaría 28.

Identificaron a la mujer y al joven que circulaban en el auto y saltó que eran oriundos de Neuquén capital y tenían antecedentes judiciales.

Con autorización de la fiscalía local, personal policial requisó el Ford Focus y hallaron 1.100 dólares y varios elementos que habían sido denunciados como robados por los damnificados. También, el equipo que usaban para inhibir los cierres centralizados y las alarmas de los vehículos de las víctimas que elegían.

Sin embargo, el comisario dijo que faltaban elementos. El juez de garantías dispuso que la pareja siga detenida.

Alfaro explicó que sospechaban que los elementos que faltaban podían estar en los lugares donde se habían hospedado los detenidos. Establecieron que la pareja detenida tiene familiares en Villa La Angostura y con la orden judicial allanaron dos domicilios de parientes de los sospechosos.

El comisario destacó que en los allanamientos recuperaron algunas de las cosas hurtadas. Pero no encontraban el dinero.

El dinero

 

Buscaron hasta que lograron determinar que se habían alojados en dos establecimientos hoteleros de la localidad. En el primero se hospedaron desde el 25 hasta el 30 de diciembre. Y constataron que se habían mudado a una hostería local donde se alojaron el 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero.

Se pidió la orden de allanamiento y encontraron en la habitación donde la pareja se alojaba casi la totalidad del dinero que faltaba.

El comisario dijo que secuestraron además varias prendas nuevas que tienen las alarmas y las etiquetas. De hecho, hallaron en el auto un dispositivo de los que usan en los supermercados para sacar los sensores de las alarmas que se le ponen a las prendas y otros artículos.

Alfaro dijo que recuperaron equipos de pesca, de mate, camperas, ropa, máquinas fotográficas y dinero.

Valoró el trabajo que había hecho todo el personal de la comisaría en la investigación que demandó varios días y del destacamento Nahuel Huapi y Villa Traful que viajaron hasta Villa La Angostura para colaborar con las diligencias. La pareja continuaba detenida hasta este lunes a disposición de la justicia.

{gallery}DETUVIERON{/gallery}