17
Thu, Jul

Colas de 5 kilómetros y espera de 40 minutos para ingresar por el control del Correntoso

Sociales
Tipografía

Fue debido al calor que llevó a turistas y residentes a disfrutar de las tradicionales playas de la Ruta de los 7 Lagos, pero al regreso colapsó el control de ingreso a la localidad. 

 

Una extensa caravana se formó al atardecer del día de ayer para poder ingresar a Villa la Angostura por el control del Correntoso. Y es que debido al excelente clima tanto turistas como residentes se volcaron masivamente a disfrutar de las tradicionales playas de la zona de la ruta de los 7 Lagos, como la Playa del Lago Espejo, del Guardaparque o la de Quintupuray, entre otras. 

Pero al regreso las medidas de control hicieron muy lento el paso, la espera llegó hasta los 40 minutos, debido a que, si bien muchos autos locales tienen la calcomanía que los identifica, no así otros tantos, además de los turistas que ingresaban y deben cumplir con los requisitos y presentar la documentación que los autorice a ingresar. 

La cola llegó a tener unos 5 kilómetros, extendiéndose hasta frente al predio de Inalco donde se encuentra la cancha del club de rugby Los Coihues. 

La curva creciente en cantidad de casos de las últimas dos semanas hizo que se agudizaran los controles de ingreso a la localidad, tanto del lado de Muelle de Piedra, como del lado de Correntoso.