14
Wed, May

SOLICITADA - Broers - Melo - Quintriqueo. Verdades y mentiras sobre el Lote 42 "Pedregoso"

Sociales
Tipografía

SOLICITADA

 

Como vecino de la zona desde 1970 y pareja de María Cristina Broers, única y legítima dueña del lote 42, usurpado hace más de nueve años por integrantes de las familias Melo y Quintriqueo, veo atónito como se sigue engañando abiertamente a la opinión pública con mentiras fácilmente comprobables con solo recurrir al internet. Algún día Villa La Angostura contará con medios de difusión objetivos y profesionales, espero, para mantener a los ciudadanos mejor informados. Hasta entonces aclaro a quien le interese, la verdadera situación.

Todo lo que continúa consta formalmente en la causa "BROERS MARIA CRISTINA C/QUINTRIQUEO PASCUAL FELIDORO Y OTROS S/INTERDICTO DE RECOBRAR S/QUEJA (Expte N° 737/2016) y, reitero, está disponible por internet : Maria Cristina Broers, ciudadana ARGENTINA, nacida en Mar del Plata hereda el lote 42 de su tío Luis, quien lo compró en 1973 a la familia Glas, quienes a su vez lo habían adquirido de los sres Federico Luth y Victorio Cristobal Gonella en 1965; Luth y Gonella lo compraron varios años antes de un propietario anterior. Desde la adquisición documentada con títulos perfectos, los Broers trabajaron intensamente en el lote, introduciendo mejoras sustanciales y ejerciendo legítimos actos de posesión detallados ampliamente en la causa.

El 27 de diciembre de 2011, cuatro hermanos Melo, residentes de Villa la Angostura, publican una carta en un periódico digital, anunciando que, con la anuencia del entonces Intendente de la Administración Nacional de Parques (APN) en Bariloche, Salguero de apellido, ocuparían el lote 42, sosteniendo que les correspodía por haber trabajado allí como puestero un abuelo de ellos con dos bueyes en los años 1950. Dos días después, el 29 de diciembre de 2011, la legítima dueña y un escribano de Villa la Angostura documentaron la usurpación con uso de violencia por rotura de candados y tranquera, bajo amenaza MACHETE EN MANO por parte de uno de los cuatro hermanos Melo. En enero 2012 fallece Jose Mercedes Quintriqueo nacido en la zona en 1927 (quien siempre mantuvo una relación amistosa con los Broers al punto de nombrar a Maria Cristina madrina de su nieta Rosa ), y de inmediato miembros de esa familia, encabezados por un sujeto del mismo nombre, reclaman y obtienen de los Melo una fracción mayoritaria del lote 42 usurpado. Se lleva a cabo una CEREMONIA DE CESIÓN DE USURPACIÓN (!!!!!!) a la que fueron invitados diferentes autoridades, APN y otras comunidades de la zona. Esta absurda ceremonia está documentada en un acta formal labrada por un guardaparques en papel membrete de APN, que forma parte del legajo judicial citado.

Maria Cristina Broers recurre a la Justicia, como corresponde, iniciando dos causas, una penal contra los Melo por entrada ilegítima con violencia y un interdicto por recupero contra todos y cualquier ocupante del lote 42. A los tres años por la lentitud de la justicia y las artimañas empleadas, prescribe la causa penal contra los Melo, QUIENES QUEDAN OFENSIVAMENTE LIBRES DE CULPA Y CARGO.

El juicio por interdicto continúa su curso a cargo del Juez Luchino. En esta instancia APN tuvo que corroborar los argumentos y los documentos incuestionables presentados por la defensa de Maria Broers, y también declararon correctamente los dos guardaparques citados por el juez, quien finalmente emite un fallo en primera instancia a favor de Maria Broers, ordenando se desocupe el lote.

Los usurpadores ignoran la sentencia y apelan el fallo. Los TRES JUECES de la Cámara de Apelación fallan en forma UNANIME a favor de la dueña y ordenan nuevamente la desocupación, que, una vez más los Melo y Quintriqueo desobedecen e ignoran. Vuelven a apelar los delincuentes ( LA USURPACION ES UN DELITO Y QUIEN LO COMETE OBVIAMENTE ES UN DELINCUENTE) y la totalidad de los CINCO JUECES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN, fallan en FORMA UNANIME a favor de la dueña y vuelven de ordenar la desocupación, habilitando el desalojo por medio de la fuerza pública. Los Melo y Quintriqueo otra vez mas desobedecen el fallo, y la rebeldía persiste hasta el presente.

En resumen, NUEVE (9) JUECES DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN EN FORMA UNANIME confirman la propiedad de Broers y ORDENAN EL DESALOJO. Repito, todo lo que antecede forma parte de la causa judicial mencionada a la que puede acceder cualquier ciudadano por internet.

Tras una espera más que prudencial de cuatro años, la jueza subrogante ha dado la orden para que el desalojo se lleve a cabo. NO HAY MAS QUE AGREGAR !!!

EL RESTO ES TODO MENTIRA !!! La ley 26160 simplemente no ampara ni protege a esta usurpación llevada a cabo fuera de término en 2011. !!!! Todo lo que se diga al contrario ES FALSO ! Las lamentables declaraciones recientes al respecto por parte del INAI y de APN están basadas en una ignorancia difícil de creer, o en un manifiesto y repugnante apoyo a la usurpación ilegal, contradiciendo abiertamente el fallo de nueve jueces.

ES MENTIRA que los Melo o los Quintriqueo alguna vez tuvieron acceso , título o derecho alguno sobre el lote 42 y el fallo de los nueve jueces así lo confirma !!!!

Agrego tres comentarios que NO ESTAN CITADOS EN LA CAUSA. Primero : en estos NUEVE años de usurpación, NUNCA hubo más de un Melo residiendo cerca de la tranquera sobre el arroyo Quintriquenco y sólo un (UNO) matrimonio Quintriqueo ocupó el espacio sobre la costa del lago. TODOS LOS NIÑOS Y FAMILIAS " IMPORTADAS " para las fotos y el manipuleo de la opinión pública reciente, NUNCA residieron en el lote usurpado. Segundo: en dos oportunidades me acerqué a la tranquera sobre el lago para advertir al único ocupante Quintriqueo allí, que se produciría el desalojo por la fuerza si no cumplían con los TRES FALLOS ORDENANDO EL ABANDONO DE LA PROPIEDAD. A mi sugerencia que retiren por lo menos los objetos que consideraban de valor porque el desalojo por la fuerza pública causaría posibles daños y pérdidas, solo recibí insultos: "FUERA HUINCA, MIERDA !!" y dos denuncias penales por amenazas (!!!!!) que "diligentemente" dos fiscales del juzgado de Villa la Angostura procesaron en mi contra ordenando, sin siquiera citarme a declarar, la intervención policial, con impresiones digitales, fotografías mías y de mi automóvil registradas en la Policía de la Villa. Obvia e inútilmente trataban de amedrentarme. Reitero, todo lo mencionado arriba está documentado oficialmente y a disposición de quien le interese. Tercero: el sábado 19 del corriente se convocó a un ridículo "abrazo solidario" en el Pedregoso al que asistieron solo diez automóviles; Marie Broers, en cambio, recibió enorme cantidad de mensajes por internet de apoyo y solidaridad, y eso que no cuenta con servicio de teléfono !

En Argentina "hágame juicio" se dice con una sonrisa, y en Villa la Angostura mentir es gratis y decir la verdad es muy costoso !!!

Roy D. Scott

DNI 4.562.312

- Diciembre 20 de 2020