26
Sun, Oct

La pareja imputada por una seguidilla de hurtos recuperó la libertad

Policiales
Tipografía

Tras la notificación de la fiscalía de Villa La Angostura de la causa judicial abierta en su contra por los hechos que se le atribuyen, fueron liberados porque se venció el plazo procesal para mantenerlos detenidos.

 

La pareja que había sido arrestada la noche del sábado pasado en el centro de Villa La Angostura, recuperó la libertad ayer después de que la fiscalía local notificara a los imputados de la causa judicial abierta en su contra.

La mujer y el joven están sospechados de haber cometido por lo menos 6 hurtos en vehículos que sus propietarios dejaban estacionados en el centro de esta localidad. La mayoría de los afectados por los hurtos eran turistas. De hecho, un solo residente había sido víctima del accionar de la pareja.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que como se habían vencido los plazos procesales para mantenerlos detenidos, después de que fueran notificados de la causa en la que están incriminados por los hurtos, fueron liberados,

Las fuentes comentaron que el Ford Focus en el que la pareja se movilizaba quedó secuestrado por orden judicial.

La mujer y el joven son oriundos de Neuquén capital. Habían llegado el 25 de diciembre pasado a esta localidad y se hospedaron en dos complejos hasta que fueron aprehendidos por la Policía.

La investigación comenzó tras las denuncias que varios damnificados hicieron en la comisaría 28 de esta localidad. Todas las denuncias relataban que los hurtos habían ocurrido en la misma franja horaria, en el área céntrica y sin dañar ningún vehículo. Uno de los turistas denunció que le habían sacado unos 8.000 dólares de su vehículo. Otros hurtos sumaban unos 125.000 pesos.

Por el mecanismo empleado para cometer los hurtos, el comisario Guillermo Alfaro comentó que la sospecha apuntaba que el autor o los autores usaban posiblemente inhibidores de las frecuencias de las alarmas de los autos para poder entrar sin forzar ninguna puerta ni cristal.

El trabajo minucioso sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el centro permitió identificar un auto y a partir de ese dato la investigación dio con los autores.

Los allanamientos autorizados por la justicia permitieron recuperar casi la totalidad de los elementos sustraídos, sobre todo, el dinero. Y secuestraron un equipo inhibidor de frecuencia de alarma de autos.