La falta de señal en este tramo provoca que mucha gente se comunique con Parques ante la falta de contacto con sus parientes o radique la denuncia en una comisaria.
Como todos los años al iniciarse la temporada de verano se recuerda que son numerosas las personas que se comunican desde distintos puntos del país con la Seccional Villa La Angostura ante la imposibilidad de poder comunicarse con sus familiares que se encuentran descansando o paseando dentro del tramo de la ruta de los Siete Lagos.
Por esta razón, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi aclaró en reiteradas oportunidades que no hay señal para celulares en la RN 40, en un tramo de 110 km, que abarca la salida del ejido urbano de Villa La Angostura hasta el cruce con el camino de ingreso al cerro Chapelco, en el Parque Nacional Lanín.
Ante cualquier duda, consulta o búsqueda de personas, las seccionales de guardaparques Espejo y Villarino están comunicadas las 24 horas con la Radioestación Central de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de la ciudad de San Carlos de Bariloche, por sistema de Radio VHF.