13
Thu, Nov

Sólo abogados y contadores podrán postular al cargo de auditor

Sociales
Tipografía

Así lo acordaron los concejales que quieren resolver en el corto plazo el llamado a un nuevo concurso para designar al nuevo auditor municipal titular.

Los concejales quieren dejar atrás la primera experiencia del exauditor municipal, Gerardo Minnaard y dar vuelta la página. Por eso, acordaron impulsar por consenso un proyecto de ordenanza para tratar en la próxima sesión ordinaria con los nuevos requisitos para postular al cargo de auditor municipal.

A diferencia del primer llamado a concurso, que lanzaron a finales de 2016, en esta oportunidad no podrán postularse aquellos licenciados en Economía ni en Administración de Empresas. Ahora, sólo aceptaran aspirantes con título de abogado o de contador público nacional.

Fuentes legislativas explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los cambios se promovieron para ajustarse a lo que establece la Carta Orgánica Municipal (COM).

Por eso, el proyecto de resolución que los concejales acordaron impulsar en un plenario que se hizo esta semana prevé el llamado a concurso público y abierto para cubrir un cargo de Auditor Municipal, en Villa la Angostura, por el término de 6 años a partir de su designación.

“Sólo podrán ser aspirantes a cubrir el cargo, quienes cumplan con todos los requisitos exigidos en la Carta Orgánica Municipal de Villa la Angostura, y la Ordenanza N° 3125/16”, aclararon en el proyecto en discusión, que aún no se aprobó.

Los aspirantes deberán poseer título de validez nacional de contador público o bogado, que demuestre experiencia acreditable en las funciones que competen al mismo.

Hay que tener 30 años de edad como mínimo y 5 años como mínimo de ejercicio de la profesión.

Tener ciudadanía en ejercicio como mínimo de 4 años y residencia en Villa la Angostura durante cuatro años anteriores inmediatos a la designación, salvo casos de ausencia motivada por servicios a la Nación o a la provincia, o en organismos internacionales.

El auditor municipal es designado por concurso de antecedentes y oposición por el Concejo Deliberante con el voto positivo de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros, es decir, 5 de los 7 concejales.

Los concejales deberán definir los plazos para la presentación de los postulantes y los plazos de la resolución del concurso.

Minnaard fue designado en diciembre de 2016 como auditor municipal con los votos de los tres concejales del MPN, de la concejala del Pro Julieta Fernández y del concejal Fabián Fasce, del bloque Primero Angostura. Las concejales del PJ y el Movimiento Evita Mirna Gómez y María Elena Brikmnann no votaron a favor de Minnaard porque consideraron en ese momento que el candidato no reunía el perfil requerido.

Minnard había logrado el mismo puntaje que el abogado, Pablo Requejo. Pero la balanza se inclinó a favor de Minnaard en la entrevista personal. Por eso, fue designado auditor titular y Requejo auditor suplente.

Ahora, Requejo asumió al frente de la Auditoría Municipal en reemplazo de Minnaard, esta lo que será una etapa de transición hasta que se defina el nuevo concurso.