El Concejo Deliberante dio luz verde a la convocatoria. Sólo se podrán inscribir abogados o contadores de la localidad. El plazo para anotarse será desde el 1 hasta el 31 de julio.
Los concejales aprobaron anoche el proyecto de resolución que llama a concurso público y abierto para cubrir un cargo de auditor municipal por el término de 6 años a partir de su designación.
Sólo abogados y contadores de la localidad podrán postular al cargo tal como lo había anticipado LA ANGOSTURA DIGITAL.
Los concejales dispusieron en la resolución que sólo podrán presentarse al concurso aquellas personas que posean título con validez nacional de contador público o abogado, que demuestren experiencia en las funciones que competen al auditor.
Hay que tener como mínimo 30 años, tener 5 años como mínimo de ejercicio de la profesión, tener residencia en Villa La Angostura durante 4 años anteriores inmediatos a la designación, salvo casos de ausencias motivada.
Además, hay que acreditar libre deuda emitido por el colegio profesional correspondiente y el certificado de antecedentes penales y estar inscripto en el padrón electoral municipal y el currículum correspondiente.
Los interesados podrán inscribirse desde el 1 hasta el 31 de julio, indica la resolución aprobada anoche en sesión ordinaria.
A diferencia del primer llamado a concurso, que lanzaron a finales de 2016, en esta oportunidad no podrán postularse aquellos licenciados en Economía ni en Administración de Empresas.
Los cambios se promovieron para ajustarse a lo que establece la Carta Orgánica Municipal (COM).
El auditor municipal es designado por concurso de antecedentes y oposición por el Concejo Deliberante con el voto positivo de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros, es decir, 5 de los 7 concejales.
Con el nuevo llamado a concurso, Villa La Angostura tendrá en las próximas semanas un nuevo auditor municipal que cubrirá la vacante que dejó Gerardo Minnard, que fue desplazado días atrás por el Concejo Deliberante.
Por el momento, el cargo lo cubre el auditor suplente Pablo Requejo, que será posiblemente uno de los anotados en el nuevo concurso.
Minnaard había sido designado en diciembre de 2016 como auditor municipal con los votos de los tres concejales del MPN, de la concejala del Pro Julieta Fernández y del concejal Fabián Fasce, del bloque Primero Angostura. Las concejales del PJ y el Movimiento Evita Mirna Gómez y María Elena Brikmnann no votaron a favor de Minnaard porque consideraron en ese momento que el candidato no reunía el perfil requerido.
Minnard había logrado el mismo puntaje que Requejo. Pero la balanza se inclinó a favor de Minnaard en la entrevista personal. Por eso, fue designado auditor titular y Requejo auditor suplente.