19
Wed, Nov

No hay avances en los sumarios por la estafa de los combustibles

Sociales
Tipografía

Son doce los empleados municipales involucrados en esta causa, pero desde la comuna esperan que la Fiscalía determine si hubo delito para luego avanzar en los sumarios. 

 

 En el Ejecutivo municipal esperan que la fiscalía de Villa La Angostura avance con la investigación por las presuntas maniobras con la compra de combustible para los móviles y máquinas del municipio para resolver los sumarios administrativos.

Así lo indicaron fuentes oficiales a LA ANGOSTURA DIGITAL que están al tanto de los movimientos de los sumarios administrativos que se dispusieron a finales del año pasado cuando trascendió el escándalo de los combustibles.

“Los sumarios del combustible están suspendidos hasta que se resuelva la causa penal”, explicaron las fuentes. “De ahí se va a resolver en conjunto” añadieron.

Dijeron que la causa penal la lleva el fiscal Ramiro Amaya “y está con el trabajo de las pericias que lleva un tiempo largo”.

Son 8 los trabajadores municipales que están siendo investigados por la fiscalía porque están sospechados de haber participado de las presuntas maniobras con la carga de combustible en la estación de servicio YPF Norte.

Aunque los empleados sumariados son doce, recordaron las fuentes que señalaron que la investigación judicial es compleja porque hay que completar varias pericias.

La fiscalía local comenzó a finales de septiembre la investigación preliminar a raíz de la denuncias por las presuntas maniobras con la carga de combustible para móviles y maquinaria del municipio. La denuncia la presentó el Ejecutivo municipal en la fiscalía.

Desde entonces hasta ahora, la fiscalía aún no pidió la audiencia de formulación de cargos contra las personas sospechadas de haber participado en las maniobras.

Hasta que esa audiencia no se haga, los plazos que prevé el Código Procesal Penal para completar la investigación no corren.

LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con la fiscalía para obtener alguna información sobre el estado de la causa, pero no fue posible contactarse con el fiscal a cargo de la investigación.

En forma paralela, la fiscalía de Villa La Angostura investiga las maniobras con la carga de combustible en los móviles del hospital local, que denunció el director, Fabio Stefani.