13
Thu, Nov

Antes de irse el ex auditor borró todos los archivos de las computadoras

Vacía. Así se encontró la oficina del auditor municipal tras el ingreso de los concejales.
Sociales
Tipografía

Así lo aseguró la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial. En las dos computadoras de la Auditoría no quedó ningún documento, por eso el área de sistemas del municipio está tratando de recuperar la información.

La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, informó esta mañana que el ex auditor Gerardo Minnaard “borró todos los archivos” de las dos computadoras que hay en la Auditoría Municipal.

“El personal del área de sistemas de la municipalidad está trabajando arduamente para recuperar la información”, sostuvo Rial esta mañana en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Sostuvo que “la información era del municipio no del ex auditor”. “Otro hecho lamentable más”, señaló.

Indicó que la Auditoría Municipal cuenta con 2 computadoras: una notebook y una computadora de escritorio. “No hay nada. Ni siquiera la cuenta de mail oficial de la auditoría. Vació los discos Minnaard”, aseguró la presidenta del Concejo Deliberante.

Dijo que el ex auditor hizo un acta de entrega de la documentación, pero después advirtieron que las computadoras estaban vacías. “Se ve que tenía mucho por esconder”, sostuvo Rial.

“Esperemos el área de sistemas pueda recuperar la información”, comentó. “Lamento que sigamos perdiendo el tiempo con el accionar del ex auditor”, aseguró Rial.

La semana pasada Rial había informado en AVC Noticias que cuando tomaron posesión de la oficina donde funciona la Auditoría Municipal no hallaron ninguna documentación que respaldara el trabajo que hizo durante un año y tres meses el ex auditor.

La toma de posesión de la Auditoría se hizo después de que el Concejo Deliberante desplazara a Minnaard del cargo tras aceptarle la renuncia que había presentado a finales de julio del año pasado.

Los tres concejales del MPN, Guillermo Hensel, Sonia Alvarado y Rial, junto con la concejala del Pro, Julieta Fernández y Fabián Fasce del bloque Primero Angostura votaron por aceptar la renuncia de Minnaard. En cambio, las concejales del PJ-FpV Mirna Gómez y María Elena Brinkmann, del bloque del Movimiento Evita-FpV, se abstuvieron.

“Fuimos con una escribana local y la concejala Fernández y Alvarado. Nos constituimos en el lugar y, la verdad, que fue una sorpresa enorme, pensé encontrarme con un mueble de archivos, con un montón de expedientes con todas las denuncias que él hizo pero no encontramos nada”, aseguró Rial.

“Lo único que nos entregó fueron tres biblioratos con notas que él remitía a diferentes organismos o áreas municipales, algún expediente que yo le remití para que él dictaminara sobre el cierre del ejercicio 2017 pero el expediente estaba como se lo había enviado”, indicó.

“No están los expedientes, evidentemente nunca generó expedientes y lo que dejamos constatado con la escribana”, señaló Rial.